Política
De cara a las PASO

Zdero tras su visita a Tres Isletas: "Apoyo al campo para sacar la provincia adelante"

Zdero estuvo acompañado por sus precandidatos a diputados provinciales, de cara a las próximas PASO, Iván Gyöker, Hernán Halavacs y María Martina.

El precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Chaco Cambia, Lista 653 Z, Leandro Zdero, acompañó el encuentro de Entidades Agropecuarias, productores y el reconocimiento a la Comisión de Enlace Nacional que se realizó este miércoles, en Tres Isletas.

“Para toda decisión que hoy espera este sector, tenemos un Plan que pondrá fin a los planes cortoplacistas. Hay que dejar de darle la espalda al campo y acompañar al productor, al ganadero, al agricultor, al forestal, a todos los que trabajan nuestra tierra porque de esa manera se reactiva la economía de los pueblos y del Chaco; eso genera trabajo directa e indirectamente vinculado a la actividad, crecen los comercios, crece la industria, crecen los bienes y servicios”- indicó Leandro Zdero.

Durante este encuentro, que se desarrolló en la Sociedad Rural del Norte Chaqueño, Zdero estuvo acompañado por sus precandidatos a diputados provinciales, de cara a las próximas PASO, Iván Gyöker, Hernán Halavacs y María Martina.

“Desde el Estado se deben encontrar soluciones rápidas y efectivas para el sector, con reglas claras, créditos blandos, de fácil acceso y tasas que no sean usureras. Se debería volver a promocionar las escuelas técnicas porque hoy nuestros productores nos cuentan en cada tranquera que no consiguen mano de obra en los campos. Las soluciones deben ser estructurales y no parciales o cortoplacistas”.

La alta carga impositiva los priva del crecimiento

“En la provincia, el campo es el gran motor económico, de los cuales el agrícola, el ganadero y el forestal, entre otros, están afectados por algo en común y es una alta carga impositiva que los priva de todo crecimiento, desalentando la inversión y dejando a muchos productores en el camino. Si el estado no actúa rápido, con reglas justas y con soluciones estructurales los obligan a abandonar el lugar donde nacieron y crecieron”, considero el precandidato.

“Destaco y valoro el trabajo de las entidades: CONINAGRO, Confederaciones Rurales Argentina (CRA); Federación Agraria Argentina (FAA); Sociedad Rural Argentina (SRA) y Sociedades Rurales locales porque están con el campo y sin lugar a dudas fueron fundamentales en épocas duras y lo seguirán siendo. Soy hijo de inmigrante e hijo de productor, por eso, vamos a seguir apoyando fuertemente al sector porque se debe garantizar la seguridad en los campos”.

“Necesitan caminos en condiciones y sacar la producción; electrificación rural, entre otras cuestiones. Tenemos un plan que lo llevaremos adelante en mi gestión porque estoy del lado del campo con la firme decisión de sacar el Chaco adelante”- concluyó Zdero.

Lectores: 409

Envianos tu comentario