La Provincia
Justo ante la llegada del frío

¿Y los dispositivos Mirame? Crece el número de personas que viven en la calle

Las personas que antes se encontraban alojadas en los dispositivos del programa provincial, hoy sufren el olvido de un Gobierno provincial. (Foto: NOVA)

El inicio del programa Mirame del Ministerio de Desarrollo Social auspiciaba que personas que vivían en la calle, podrían egresar definitivamente de los dispositivos institucionales, ya sea revinculándose con entornos familiares o resolviendo la cuestión habitacional. Hoy en día, en contexto de bajas temperaturas y por la falta de apoyo de la gestión de Leandro Zdero hacia los dispositivos de contención, crece notoriamente la presencia de la presencia de personas en situación de calle.

En gestiones anteriores, el programa de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia garantizaba protección integral a personas que viven en la calle o que se encontraban en vulnerabilidad extrema, dispone de equipos interdisciplinarios de la Dirección de Abordaje Psicosocial (operadores sociales, psicólogas, trabajadoras sociales), que realizaban operativos en terreno para la detección de casos, contando además con dispositivos de alojamiento transitorio, siempre acatando los protocolos establecidos.

Ante el cambio de gestión provincial, el ministerio que hoy comanda Carina Botteri Disoff, modificó el rumbo de la asistencia y dedica sus días a la entrega de bolsines de mercadería por zonas a vecinos vulnerables, pero no pone atención en las personas más vulnerables que sufren la cruda realidad económica y el frío que comienza a hacerse presente en las noches.

La presencia de personas durmiendo, por ejemplo, en la vereda de la sede del Correo Argentino de Resistencia, en pleno centro capitalino, alerta que la crisis cada vez es más profunda, y la asistencia del Estado no llega a los que más necesitan como sostienen desde el equipo del “Zorro”.

Lectores: 374

Envianos tu comentario