NOVA Deportes
Los chaqueños van ganando

World Pádel Tour: Riera y Stupaczuk se metieron en Cuartos

Virginia Riera y Franco Stupaczuk, los chaqueños que forman parte del World Pádel Tour, avanzaron el jueves a los cuartos de final del Lugo Open 2021.

Virginia Riera y Franco Stupaczuk, los chaqueños que forman parte del World Pádel Tour, avanzaron el jueves a los cuartos de final del Lugo Open 2021.

La resistenciana, en dupla con la española Patricia Llaguno, venció con claridad a Anna Cortiles y Xenia Clascá por 6/2 y 6/1.

Por su parte el de Juan José Castelli, junto al español Ale Ruiz, dio cuenta de Yanguas/Lamperti por 6/4 y 6/2.

Este viernes, Riera y Llaguno buscarán un lugar en otra semifinal, frente a Ariana Sánchez-Paula Josémaría.

Por su parte, Stupa y Ruiz harán lo propio ante Francisco Navarro-Martín Di Nenno.

Llaguno/Riera VersuS Cortiles/Clascá
Tras su importante victoria en primera ronda de cuadro derrotando a Galán y Las Heras, Anna Cortiles y Xenia Clascá se preparaban para retar a Virginia Riera y Patty Llaguno.

La pareja hispano argentina no quería sorpresas frente a dos jóvenes jugadoras con la calidad de las catalanas y, desde el inicio, se aplicarían para no dejar opción a Clascá y Cortiles, que verían como la distancia en el ranking se hacía también insalvable en el marcador.

Al 6-2 de la primera manga le acompañaría un más contundente aun 6-1 en la segunda que cerraba el último pase a cuartos que quedaba por dilucidar y que se lo adjudicarían Virginia Riera y Patty Llaguno en una hora de partido.

Yanguas/Lamperti VersuS Ruiz/Stupaczuk
Un duelo de altura protagonizaría en Lugo la eliminatoria de octavos. Dos de las parejas más fuertes del circuito, cara a cara por un puesto en la siguiente ronda. En un lado de la pista, una dupla que ya sabe lo que es levantar un título este año: Franco Stupaczuk y Álex Ruiz.

En el otro, una que ya sabe lo que es ganar a las mejores del mundo: Miguel Lamperti y Miguel Yanguas.

Contra lo que manda el ranking, eran los Mikes los que empezaban dominando el partido, y también el marcador. Un break nada más saltar a la pista les daba una pequeña ventaja, que no aprovecharían. En el cuarto juego, la contienda se igualaba. En un marco ajustadísimo, avanzaban ambas parejas hasta el tramo final del set, cuando un break a favor de Ruiz y Stupa decantaba la manga.

Con un 6-4 en 45 minutos, el chaqueño y el malagueño se adjudicaban el capítulo.
Esa igualdad en el amanecer del partido, daba paso a una clara superioridad de Stupa y Álex en el segundo set. Con un break en el sexto juego, tomaban la iniciativa y desde ese instante, la dupla hispano-argentina se mostraría imparable.
Un rotundo 6-2 colocaba a Franco y Álex en unos nuevos cuartos de final.

Lectores: 414

Envianos tu comentario