Vecinos de Resistencia reclaman al municipio por basurales con más de 50 años de antigüedad

Vecinos de Villa Hipólito Irigoyen (más conocido como Villa Marín) reclaman al municipio de Resistencia una solución respecto a tres terrenos baldíos con más de 50 años de antigüedad. "Hice las averiguaciones y los propietarios están al día con sus impuestos, pero los tienen abandonados y los perjudicados somos nosotros. Desde la administración nos dicen que no pueden hacer nada porque es propiedad privada, pero es su responsabilidad hacer cumplir a los dueños del terreno con sus obligaciones", apuntó Estela Cáceres, referente barrial y expresidenta de la comisión vecinal.
"Desde 2018 hasta el año pasado fui presidenta de la comisión y presenté notas a Jorge Capitanich y a Gustavo Martínez cuando fueron intendentes, ahora también presenté un pedido de audiencia al actual intendente, pero no obtengo ninguna respuesta", indicó, además de señalar que los terrenos baldíos se encuentran sobre calle Vedia al 2045, Vedia al 2055 y en la intersección de calles Ricardo Rojas y Necochea.
"Basural y cueva para delincuentes"
"No solo ocurre que se llena de basura y somos nosotros los que tenemos que limpiar cada dos o tres meses, porque tiran animales muertos y no se puede ni caminar por en frente, también es una cueva que los delincuentes usan para escapar de la Policía. Entran por acá y salen en otra calle, esconden motos, también se escoden acosadores y es un peligro porque a una cuadra hay una secundaria, al lado un jardín y a la vuelta una primaria. Esto no puede seguir así", señaló Estela.
Cada uno por su cuenta
Otro problema que aqueja a la comunidad es la falta de una comisión vecinal. "En julio pasado nos tendrían que haber convocado y todavía no lo hacen, cuando fui a preguntar en la Municipalidad me dijeron que nuestro barrio no tendrá más comisión vecinal y que cada vecino deberá organizarse con los de al lado para atender sus asuntos. Es inaceptable, las comisiones vecinales son un derecho y sirven para que los vecinos designados hablen por los demás", cerró Estela.