Interior
Este viernes 17

VIDEO | Realizarán el Congreso Provincial de Cultura de los Pueblos Originarios en Presidencia Roca

La convocatoria contará con la presencia de docentes de la Universidad Nacional del Nordeste, quienes realizarán una mesa abierta. (Foto: NOVA)

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mario Zorrilla extendió la invitación a todos los miembros de las comunidades originarias de la provincia a participar, este viernes 17 de mayo, en Presidencia Roca, del Congreso Provincial de Cultura de los Pueblos Originarios.

Entre otras cuestiones, el titular de la cartera cultural, Zorrilla, explicó que el espacio tiene “la finalidad de proponer la vocalía de los Pueblos Originarios dentro del instituto y que sean ellos quienes propongan las políticas y las acciones a llevar a cabo con las cuales todas estas comunidades son beneficiadas”, concluyó.

La convocatoria, pensada además como espacio de reflexión, contará con la presencia de docentes de la Universidad Nacional del Nordeste, quienes realizarán una mesa abierta, para brindar información acerca de cuáles son los programas y proyectos que está aplicando la UNNE en cuanto a estas comunidades.

Destacando el acompañamiento del municipio de Presidencia Roca, Zorrilla adelantó que el centro comunitario de la localidad abrirá sus puertas a las 9 horas. Luego de las inscripciones, autoridades del Instituto de Cultura brindarán un discurso de bienvenida para que, posteriormente, tengan lugar los conversatorios sobre distintos ejes (Formación, Bienestar Cultural, y Derechos culturales). Finalmente, de 12:00 a 13:00, en Asamblea se compartirán las diferentes propuestas y líneas de trabajo surgidas.

Espacio de oportunidades

Este Congreso será también espacio de oportunidades para compartir experiencias de docencia, de artistas, de artesanos y trabajos de investigación desde un enfoque cultural e intercultural.

Tales experiencias serán la base para repensar las prácticas culturales vigentes, promoviendo la renovación de las culturas, las formaciones en el desarrollo de múltiples capacidades y el fortalecimiento de redes interinstitucionales.

Al finalizar esta jornada se dará apertura al periodo de postulación de Autoridades indígenas para el Instituto de Cultura, por parte de las organizaciones. Para más información dirigirse a: cultura.presidencia@chaco.gob.ar.

Lectores: 249

Envianos tu comentario