Interior
Junto a su esposa

Un hombre de 93 años vestido de gaucho votó en Sáenz Peña: "Lo haré hasta que Dios diga basta"

Su llegada a la escuela fue como la de un artista, y los votantes se acercaban para dialogar con él y sacarse fotos.

Como es ya habitual en las jornadas electorales, siempre llega alguna persona que rompe con la monotonía de los votantes; en este caso, y así fue en una escuela saenzpeñense. Donde llegó Prospero Acevedo, de 93 años, quien reside en la zona céntrica de Sáenz Peña.

Su llegada a la escuela fue como la de un artista, y los votantes se acercaban para dialogar con él y sacarse fotos. Llegó junto a su esposa, quien es su compañera desde los 21 años.

Acevedo expresó que prefirió vestirse de gaucho porque “es la vestimenta del paisano, de los de antes. Ahora creo que soy el único acá, y elegí esta vestimenta para este día, para venir a votar”. Con un sombrero negro con una cinta roja, una camisa blanca, una chaqueta bordó bordada a mano, bombacha haciendo juego, pañuelo rojo en el cuello. Acevedo completó su atuendo con botas sin espuelas y unos modernos anteojos.

“Tengo 93 años y voy a votar hasta que me muera, hasta el momento en que Dios diga basta; voy a venir a votar”, afirmó. Sobre la elección, comentó: “Hay dos candidatos y no se sabe quién va a ganar. No te puedo decir a quién le voté, agarré una boleta y listo, sin pensar mucho”.

Lectores: 579

Envianos tu comentario