Interior
Denuncian desacato judicial

Trabajadores despedidos de Coronel Du Graty se presentaron ante Derechos Humanos

Municipales de Du Graty realizaron presentaciones ante la Unidad Descentralizada de Atención a la Víctima y al Ciudadano y la Secretarías de Derechos Humanos y Géneros.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) acompañó a trabajadoras y trabajadores municipales de Coronel Du Graty a realizar presentaciones ante la Unidad Descentralizada de Atención a la Víctima y al Ciudadano y la Secretarías de Derechos Humanos y Géneros. Ellas y ellos denuncian haber sido despedidos arbitrariamente por el intendente Juan Carlos Polini.

Las y los trabajadores habían sido incorporados a la planta permanente del municipio en 2015. Y posteriormente, ese mismo año, Polini las y los desafectó por resolución. De esta situación se anoticiaron al volver a sus puestos de trabajo luego de las vacaciones, cuando no se les permitió mediante custodia ingresar al edificio a cumplir sus tareas habituales.

“Queremos visibilizar la particular situación de atropello, desamparo, desacato y violencia que estamos viviendo, con respecto a los actos feudales y de abusos de poder que viene cometiendo el intendente”, expresaron las trabajadoras.

El Concejo Municipal repudió el accionar del Ejecutivo Municipal rechazando las resoluciones por ser nulas e inconstitucionales. Asimismo, en enero de 2016 la Justicia dispuso hacer lugar a la medida cautelar interpuesta por las y los trabajadores, y ordenó la reincorporación de las y los agentes a sus puestos de trabajo.

“El 18 de febrero se rechazó la apelación interpuesta por la Municipalidad y quedó firme el fallo cautelar. Pero luego de 6 años de dictada la sentencia cautelar y de reiteradas resoluciones judiciales de intimación al cumplimiento de la sentencia, Polini continúa al día de la fecha incumpliendo el fallo judicial”, explicó el secretario General Adjunto de ATE Chaco y titular de la regional metropolitana de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) Autónoma, Neri Salazar.

“El intendente viene cometiendo el delito de desobediencia judicial, y sigue violando los derechos básicos de los trabajadores, como la estabilidad laboral y la percepción de un salario. Con respecto a la cuestión de cumplir el fallo judicial, vale aclarar que es posible dado que los cargos creados para la designación de planta estaban previstos en el presupuesto municipal”, agregó.

Lectores: 360

Envianos tu comentario