Política
Elecciones 2021

Sergio Vallejos criticó duramente a la UCR: "no sé qué espera la sociedad de los radicales"

"Los militantes que pretenden acceder a algo y que deberían dejar de ser chupamedias".

El actual subsecretario de Industria y Comercio de la Municipalidad de Resistencia Sergio Vallejos, brindó una profunda entrevista en la mañana de este viernes a Radio Provincia, donde apuntó hacia adentro de la Unión Cívica Radical que está próxima a renovar autoridades y acusó que existe “un séquito de chupamedias” que hacen al partido “cada vez más chico”. Además, aseguró que “cualquier voz disonante es acusada de traidor”.

Respecto a la renovación de autoridades que se hará tras un consenso parcial de lista única, el actualmente desafiliado del partido sostuvo que se trata de “una lista de oficina, porque se juntan 4 o 5 y definen los nombres, como siempre ha sido”, frente a ello, reclamó que “mínimamente deberían convocar a los militantes, referentes de circuito, o a través de Facebook para que se hagan propuestas”.

“Entiendo que hay gente a la que le conviene esto, y hay otros que no están bañados por estos beneficios que son los militantes que pretenden acceder a algo y que deberían dejar de ser chupamedias y verdaderamente tener la visión de detectar cual es la verdadera realidad del partido radical y tener coraje de hacer lo que haga falta”, reclamó, y sostuvo que “el partido se ha pauperizado ideológicamente y fácticamente. Está en la mínima expresión. Yo no sé la sociedad qué espera de los radicales hoy en día”.

“Entendemos que hay conveniencias, gente que prefiere el status quo, y que no tiene el coraje de tomar decisiones, porque las decisiones que uno toma nunca son gratuitas, le dicen que es traidor cuando en realidad los traidores son ellos, los que siguen dándole la espalda a la bandera del radicalismo y tendiendo al partido chico que sea un furgón de cola del macrismo, es realmente vergonzoso”, agregó.

Consultado sobre quienes considera son las personas que deberían reaccionar, Vallejos puntualizó al diputado Carim Peche y “los que están ahí”, sobre quienes señaló que “no me van a decir que la inteligencia política que ellos tienen no les permite ver la realidad del partido, que alguno me venga a decir que estoy equivocado y que no son furgón de cola del macrismo, o que por debajo no les indigna la actitud cobarde de la dirigencia radical que se sujeta a pautas oligárquicas”.

En cuanto a los principales administradores del partido, Vallejos mencionó a Ángel Rozas y Roy Nikisch y “un séquito de chupamedias que tienen alrededor”. “Rozas dijo que se retiraba, ahora volvió y sigue digitando desde afuera, y yo considero que es el motivo por el cual las propias conveniencias de este sector dirigencial mantienen el partido chico, porque eso le alcanza para manejarlo de la manera que convenga con el manejo del sello partidario”, sostuvo.

En línea a las elecciones internas, Vallejos advirtió que “vamos a ver qué capacidad de movilización hay más allá de los ñoquis de la Cámara de Diputados”, y recordó que en las últimas internas “el porcentaje fue irrepresentativo”. “Es difícil, ellos hablan de seducir, pero lo único que hacen es cerrar cada vez más el partido. ¿Qué radical se va a entusiasmar con candidatos que ni conoce?”, planteó.

Por otra parte, Vallejos se anticipó a lo que serán las legislativas prevista para este 2021 y remarcó que “no hay que cerrar los acuerdos entre 4 paredes”. “Hay que ver las nuevas legitimidades del sentir radical, ¿serán estos que están ahora? ¿uno no los ve un poquito gorditos, de que han dormido la siesta y se empiezan a desperezar ahora porque tenemos que renovar mandatos?”, deslizó, y reprochó “se dormían la siesta debajo de la banca y he escuchado voces que decían ‘hay que estar con la gente’, pero yo ando por la calle y nunca los veo, aunque si se los ve detrás de los vidrios polarizados”.

Sobre los concejales de Resistencia por la UCR, el subsecretario se refirió a una Ordenanza sobre la que no logran acuerdo y planteó que “no los logramos convencer”, a la vez que les reclamó que “no están enterados que los comerciantes están cansados de hacer trámites que sólo favorecen la coima”. “Dicen estar al lado de la gente, pero ni se enteran lo que opina la gente”, aseguró.

Lectores: 447

Envianos tu comentario