Interior
Infraestructura eléctrica

Secheep avanza con la ejecución de obras en Pampa del Indio

La empresa energética provincial lleva a cabo la extensión de la red de energía eléctrica en dos barrios que permitirán suministrar energía eléctrica a más de 100 familias.

Avanzando con el plan de obras en todos los municipios, Secheep ejecuta trabajos de mejoramiento y extensión de la infraestructura eléctrica en Pampa del Indio. En ese marco, el vocal de la empresa energética Saúl Medero y el intendente Gustavo Karasiuk visitaron y verificaron las tareas que se realizan en los barrios 1° de Octubre y Villa del Sur de Pueblo Viejo.

En la localidad la empresa energética provincial, en colaboración con el Municipio local, lleva a cabo la extensión de la red de energía eléctrica en dos barrios que permitirán suministrar energía eléctrica a más de 100 familias.

Por un lado, personal de Secheep del distrito de Pampa del Indio y de la Gerencia zonal con asiento en General San Martín ejecuta la extensión de casi 800 metros de líneas aéreas de baja tensión en el barrio Villa del Sur de Pueblo Viejo, donde además se montará una subestación transformadora, beneficiado a 49 familias del lugar.

Además, en el barrio 1° de Octubre se realizó el rendido de 980 metros de una nueva red de energía eléctrica en baja tensión, obra que junto a una nueva subestación transformadora permitirá brindar suministro eléctrico de calidad a 55 familias.

Las más de 100 familias de ambos sectores contarán con sus respectivos pilares y pasarán a formar parte de la cartera de usuarios y usuarias formales de Secheep. “Son trabajos que fueron planificados junto al gobernador Jorge Capitanich y el equipo de trabajo de Secheep, y que se repite en todos los municipios”, destacó el vocal Medero.

El director de la empresa energética provincial recordó que, durante 2023, en el marco de una fuerte inversión del Ejecutivo provincial “se ejecutarán obras por un monto de 14.000 millones de pesos, a través de diferentes fuentes de financiamiento, por ejemplo, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura”, enumeró Medero.

A su turno, el intendente Gustavo Karasiuk destacó el trabajo mancomunado del Municipio de Pampa del Indio con Secheep. “Son trabajos que beneficiarán a decenas de familias y lo estamos haciendo de manera conjunta”, destacó el jefe comunal.

En forma conjunta, además de la infraestructura eléctrica general aportada por Secheep, el Municipio colabora con parte de los materiales para ejecutar el tendido de líneas, así como la provisión de pilares prefabricados, hormigón y recursos humanos y camiones.

Lectores: 324

Envianos tu comentario