NOVA Deportes
Varios proyectos en carpeta

Sarmiento festeja sus 111 años: este domingo nutrida agenda de actividades

El club sigue de festejo con múltiples propuestas.

El viernes 24 de septiembre, el Club Atlético Sarmiento de Resistencia cumplió 111 años desde su fundación, siendo la primera institución de fútbol creada en el Chaco, razón por la que porta el título del «decano chaqueño». El vicepresidente primero de club, Julio Velazco, aseguró que existen varios proyectos que en los que se está trabajando y otros que esperan sean concretados en 2022.

“Tenemos proyectado para el 2022 la construcción de una cancha de bochas, vestuarios para los chicos de inferiores. También acondicionar con césped las canchas de atrás (que dan al barrio España) para que las inferiores practiquen allí. Hoy no damos abasto con las tres canchas de entrenamiento para los 800 chicos, así que es un gran desafío. También buscando mejorar el gimnasio y terminar reparaciones en la cancha de básquet”, enumeró Velazco.

Otros trabajos que vienen realizando tienen que ver con el sellado de juntas en las tribunas para evitar filtraciones de agua en oficinas y restaurantes. Y también el vaciado de la pileta para volver a pintarla y así iniciar el camino a la temporada de verano.

A nivel deportivo, el vicepresidente del club, aseguró que se encuentran gestionando ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la posibilidad de que la Selección de Fútbol Sub-20 juegue un amistoso en el Centenario pronto.

Así celebra

Para celebrar su 111º cumpleaños, el Club Atlético Sarmiento organizó una nutrida grilla de actividades que se fueron desarrollando a lo largo de todo septiembre. En ese marco, este viernes 24 se realizó la tradicional ofrenda floral en la cruz mayor del Cementerio “San Francisco Solano”, para recordar y honrar a todos y todas las sarmientistas que ya no están físicamente.

Pero los festejos mayores tendrán lugar el domingo 26, con una mega bicicleteada por calles de la ciudad en horas de la mañana, y una nutrida expo-aniversario que tendrá lugar por la tarde, en el complejo del estadio Centenario.

En la jornada del domingo 26, por la mañana, se espera una masiva concurrencia a la “Gran Bicicleteada” Aurirroja por diferentes calles de la ciudad, pasando por lugares históricos para la institución. La salida será a las 10, desde la tradicional sede de Perón 1515, se hará un camino de 7 kilómetros, para culminar en el playón del Centenario.

Por la tarde, se realizará la “Expo-Aniversario”, en la cancha de hockey. Organizado por la subcomisión de Socios, el acontecimiento tendrá múltiples actividades. Se espera una concurrencia familias masiva, tanto en nuestro recorrido en bicicletas, como también en la expo-aniversario, que tendrá muchas cosas: desde un sitio con camisetas y artículos históricos, hasta un stands de las disciplinas, la muestra de múltiples trofeos, un patio cervecero y de comidas, un escenario multipropósito con la presencia de artistas; y que tendrá un plus muy especial que será un partido de fútbol con la presencia de glorias deportivas, por nombrar algunas de las actividades programadas para el domingo 26.

Lectores: 369

Envianos tu comentario