Interior
Atendió a más de 400 personas

Salud Pública realizó un operativo de abordaje integral en Avia Terai y Basail

En un nuevo operativo de abordaje integral, ofrecieron más de 1.200 prestaciones y atenciones para más de 400 vecinos de ambas comunidades y zonas aledañas.

Equipos del Ministerio de Salud Pública del Chaco realizaron nuevos operativos de abordaje integral de salud comunitaria en las localidades de Avia Terai y Basail, donde profesionales de la cartera sanitaria brindaron atención en medicina clínica, pediátrica, cardiológica, obstétrica y odontológica. También se ofrecieron prestaciones y consultoría en laboratorio, enfermería, trabajo social, consejerías, y salud integral en géneros y diversidades.

En total se ofrecieron más de 1.200 prestaciones y atenciones para más de 400 vecinos y vecinas de las comunidades y zonas aledañas de dichas localidades. De esta manera, la cartera promueve el acceso universal al sistema de salud público.

A la par de las atenciones y consultorías se brindó servicio de ecografía a más de 90 personas que lo solicitaron y entregaron medicamentos para vecinos y vecinas del lugar. Además, contaron con una posta de vacunación para que la comunidad pueda completar sus esquemas y cumplir con las vacunas del Calendario Nacional. También se realizaron test de VIH y sífilis.

El Programa de Abordaje Integral de Salud Comunitaria realiza jornadas de prevención, atención y promoción de la salud, y trabaja de forma articulada con equipos interdisciplinarios de la cartera sanitaria en conjunto con otros organismos como Incluir Salud y PAMI. En las redes sociales oficiales del Ministerio de Salud Pública se informa regularmente la agenda, lugares, días y horarios de los operativos que se realizan.

Lectores: 274

Envianos tu comentario