Resistencia
Con música y honores

Resistencia recibió el 2 de Abril en la tradicional vigilia

La vigilia del 2 de Abril convocó a artistas y vecinos en las inmediaciones al monumento ubicado sobre avenida Sarmiento al 2.800.

La vigilia del 2 de Abril convocó a artistas y vecinos en las inmediaciones al monumento ubicado sobre avenida Sarmiento al 2.800, de Resistencia, para esperar la conmemoración del 42° aniversario del Día del Veterano y de los caídos en Malvinas.

En la vigilia, actuaron Claudia Godoy, Simplemente Rafa, Claudio Benavídez y la Banda Musical del Ejército. Además, hubo ofrendas florales y de elementos vinculados a la gesta de 1982 donados por los héroes del Atlántico Sur para luego recibir la fecha patria con un minuto de silencio en memoria de los héroes que dejaron su vida en aquella guerra.

Al respecto habló Genaro Bordón, presidente del Centro de Excombatientes de Barranqueras: “Como todos los años nos juntamos, es un recordatorio fuerte, nos ponemos duros pero se nos caen las lágrimas. Me regocija ver a nuestros jóvenes prenderse a las charlas que brindamos en las escuelas, refuerza nuestra identidad”, agregó.

El concejal Ramón Romero consideró que “cala muy hondo al sentimiento de los argentinos, es importante recordar esta fecha, sabiendo que Malvinas nos pertenecen”.

Alejandro Buffa, subsecretario municipal de Cultura, dijo a su vez que “es un orgullo participar de esta vigilia, y lo hicimos apoyando la iniciativa de los excombatientes de esta manera, a modo de festival, invitando a distintos artistas”.

Lectores: 228

Envianos tu comentario