Judiciales y Policiales
10 y 11 años

Resistencia: denunciaron maltrato infantil y rescataron a dos niños en estado de abandono

Un menor y su hermano poseen un expediente del 2015 donde se manifiesta que sufrían acoso, abandono y estado de vulnerabilidad.

En la madrugada de este jueves, alrededor de las 00:20 horas, efectivos policiales de la Comisaría Quinta de Resistencia, fueron informados a través de las redes sociales que un menor de edad se encontraría en estado de vulnerabilidad. Ante esto, los Policías entrevistaron a la madre del menor, una mujer de 31 años que no quiso dar explicaciones y atendió a los efectivos desde dentro del domicilio.

En el lugar se hizo presente un asistente social de la línea 102 y tomó la determinación que los menores de edad que habitan el domicilio, uno de 10 y otro de 11 años sean retirados de allí.

Siguiendo esta línea, la asistente social explicó que los menores poseen un expediente del 2015, donde se manifiesta que sufrían abuso, abandono y estado de vulnerabilidad. Por ello, los niños fueron trasladados hacia su sede, donde permanecerán e iniciarán las actuaciones correspondientes.

Según lo que circulaba en las redes sociales y por lo que los Policías fueron alertados fue que el niño de 10 años quedaba afuera de su casa toda la noche, se la pasaba llorando y dormía finalmente en la casa de sus amigos.

Lectores: 228

Envianos tu comentario