Resistencia
Fervor patriótico

Resistencia celebró la Revolución de Mayo con un desfile cívico militar

La ciudad de Resistencia rindió honores a la Patria con un desfile donde participaron diversas agrupaciones, celebrando el 213° aniversario de la Revolución de Mayo.

Con la gran participación de vecinos, Resistencia celebró los 213 años de la Revolución de Mayo. La ceremonia fue emotiva y con sentido fervor patriótico, que tuvo la particularidad que se llevó a cabo en 8 cuadras de la avenida 25 de Mayo, desde Avalos/Hernandarias hasta la Mac Lean/Coronel Falcón.

“Recreamos los valores patrióticos, sin distinción de banderías políticas, con el reencuentro de la gente, que es lo que más me gustó de este desfile espectacular”, señaló el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez. “Podemos soñar todos juntos para sacar a la Argentina adelante, es lo que necesitamos, estar unidos”, reflexionó.

En ese contexto, se refirió a los próceres de Mayo, diciendo que “se fueron sin ver a la patria soberana, independiente y hoy disfrutamos todos del esfuerzo que hicieron”. “Pero estoy feliz porque siempre apostamos a la comunión de los argentinos”, aseveró.

Y ese sentido, Martínez puntualizó: “No hay que mentir a la gente, no se puede salir adelante sin el sacrificio de todos, la clase política de ser consciente de esto, repartiendo becas no se sale adelante”.

Participaron además en el acto, la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Elida Cuesta; la titular del Superior Tribunal de Justicia, Isabel Iride de Grillo, las legisladoras provinciales Jessica Ayala y Gricelda Ojeda, el diputado mandato cumplido, Gustavo Martínez Campos, la secretaria general de la Confederación General del Trabajo, Graciela Aranda, concejales y funcionarios municipales, además de representantes consulares, colectividades, escuelas, asociaciones deportivas, sociales y culturales.

Acompañamiento de la comunidad

Sergio Arce es profesor de la Escuela de Educación Secundaria 2 “Iván Sagarduy” y llevó a sus alumnos a presenciar el desfile. Sobre ello, señaló: “Gracias a Dios los chicos se enganchan más, hay mayor amor a la Patria, y es importante que no se pierdan las raíces, este tipo de actos se tiene que seguir haciendo”.

Por su parte, María Alejandra Polich, directora de la escuela primaria 835 de Villa Río Negro, reconoció que “es el primero que podemos asistir después de la pandemia, los chicos están contentos, es importante para afianzar la identidad y el amor a la Patria”.

Mientras que Fabricio Pereyra fue simplemente como espectador y consignó que “fue un acontecimiento muy lindo, es muy bueno que podamos mezclarnos, ver a los alumnos, que la juventud se involucre”. Ester Gómez, otra habitante de Resistencia, dijo que “hace mucho no veía un desfile como este, vine a acompañar a mi nieta que desfilaba y de paso presencié todo, me encantó”.

Delegaciones participantes

Las fuerzas militares que visitaron Resistencia para sumarse a esta celebración patria fueron la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina, la Banda Militar de la Base de Apoyo Logístico del Ejército Argentino, el Regimiento de Artillería 1 Brigadier General Iriarte, el Destacamento Militar Yapeyú del Regimiento de Granaderos a Caballo, el Regimiento de Caballería de Montaña "Los Infernales de Güemes", el Liceo Militar General Manuel Belgrano y el Liceo Militar Almirante Storni.

Lectores: 420

Envianos tu comentario