La Provincia
Parece no importarles…

¿Preparan los despidos? "La empresa está prácticamente quebrada", apuntó el ministro Domínguez

¿A cualquier precio? El ministro Hugo Domínguez señaló que están abocados a la búsqueda de una “alternativa urgente” para reponer el servicio interrumpido.

El ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Púbicos de la provincia Hugo Domínguez fue el único funcionario del Gobierno provincial que “recogió el guante” por la angustiante situación de la única empresa de colectivos de Sáenz Peña, San Roque, señalando que misma “es inviable por la irresponsabilidad del empresario".

“Esa empresa está prácticamente quebrada”, dijo el ministro Domínguez, sobre la compañía San Roque, prestataria del servicio de transporte urbano en Presidencia Roque Sáenz Peña. La empresa, concesionaria de los dos ramales de la Línea 1, lleva casi un mes sin cumplir el contrato por un paro de choferes que tienen sueldos atrasados.

“No brinda servicio, esa empresa tiene choferes de más, es una irresponsabilidad del empresario”, dijo aludiendo a lo que entiende como una “desproporción” entre los 48 choferes contratados para las unidades que tiene en funcionamiento una empresa que reclama la inversión del Gobierno provincial que no llega.

Recientemente, el titular de la empresa Julián Vilar solicitó al Concejo Municipal que incrementara de manera urgente y sin audiencia pública el boleto único de 500 a 800 pesos, y que la municipalidad o el Gobierno provincial le entregaran 30 mil litros de combustible por mes, al menos por 3 meses, más 54 millones de pesos para el pago de los salarios adeudados.

Domínguez descartó la posibilidad de incrementar los subsidios a la Línea 1: “El empresario pretende recibir subsidios en base a la cantidad de choferes contratados, lo que no tiene ninguna lógica”, contó el funcionario, y reiteró que el Gobierno de Leandro Zdero subsidia el 50 por ciento de cada boleto vendido. En este contexto, dijo que están abocados a la búsqueda de una “alternativa urgente” para reponer el servicio interrumpido.

Lectores: 1142

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: