Política
Resta conocer a su reemplazante

Por la campaña proselitista, Rodrigo Ocampo renunció a la Secretaría de Municipios

El candidato a diputado provincial, Rodrigo Ocampo, manifestó: “Me honra el haber dejado una marca desde la gestión y el trabajo en territorio”.

El candidato a diputado provincial por el Frente de Todos Chaco, Rodrigo Ocampo, presentó su renuncia a la Secretaría de Municipios del gobierno del Chaco. A través de sus redes sociales, el ahora exfuncionario aseguró que termina su ciclo como secretario de Municipios del Chaco: “Por razones éticas y políticas presenté mi renuncia al compañero gobernador Jorge Capitanich para abocarme a las elecciones legislativas”, destacó.

Así, en un posteo que acompaña con fotografías a su paso por esta gestión provincial en casi dos años, agradece “a todos y todas por el acompañamiento, la cooperación y el respeto recibido”. “A todos los intendentes e intendentas, a los trabajadores y trabajadoras de la administración pública, a los concejales de todo el Chaco, a los trabajadores municipales, al equipo de @secretaria.de.municipios y a cada vecino y cada vecina en cada comunidad, a la militancia organizada y al pueblo chaqueño en su conjunto”, agrega.

Ocampo es el segundo funcionario que renuncia a su cargo para dedicarse de lleno a la campaña proselitista de cara a las elecciones legislativas del 11 de noviembre. La otra fue Mariela Quirós, quien fue reemplazada en el Instituto de Cultura por Francisco “Tete” Romero. Así agrega Ocampo a través de sus redes: “Me honra el haber dejado una marca desde la gestión y el trabajo en territorio, pertenezco a una generación con una firme identidad política y asumido patriotismo”. “Gracias a Analía Rach Quiroga (vicegobernadora del Chaco) por su permanente colaboración, y a todo el gabinete provincial, sepan que tendrán siempre en mi total disposición para lo que viene. Quedan dos años de acción y política, para vencer a la pandemia y jerarquizar el rol de los municipios del Chaco”, concluye Ocampo.

A su vez, repasa lo que consideró algunos logros de su gestión:

- Sostenibilidad financiera en cumplimiento con obligaciones de coparticipación, y una ayuda a quien lo necesitó, sin distinciones.

- Aliviamos los ingresos de todos, frenando los descuentos por créditos de FGS, brindando previsibilidad económica.

- Asistimos a 53 municipios con 170 equipos, máquinas, herramientas y uniformes por la Línea 613, por casi 700 millones de pesos, record histórico en la adquisición de bienes para servir mejor a la gente. Gracias @bancodelchaco.

- Banco de proyectos con 1.200 demandas relevadas, cooperando en el Plan Federal de Obras con más de 50.000 millones de pesos en infraestructura. Obras para todos los pueblos, sin discriminación. Gracias @minpei_chaco.

- Posicionamos los programas Argentina Hace, Municipios de Pie, Municipios Solidarios y Puntos Digitales. Consolidando el federalismo y la integración, gracias a @ministeriodelinterior.

“Empieza una nueva etapa, poniendo en valor la relación con nuestro pueblo de cara a lo que viene. Gracias Coqui por permitirme ser parte de esta historia. Mi admiración y reconocimiento siempre, y mi lealtad al pueblo chaqueño. Gracias, los quiero mucho”, cierra y firma simplemente “Rodrigo”.

Lectores: 571

Envianos tu comentario