Judiciales y Policiales
Más prevención

Ponen en marcha megaoperativo interfuerzas en Sáenz Peña

También participaron la Ministra de Seguridad Gloria Salazar, el Subjefe Comisario General David Vega y el Comisario General Ariel Bernard (Director Ejecutivo del Centro de análisis comando y control Policial).
Este viernes en horas de la tarde, la Policía del Chaco junto a las fuerzas de seguridad nacionales comenzaron a desplegar de manera conjunta operativos de seguridad prevencional.
Participaron alrededor de 500 efectivos.

Con la presencia del gobernador de la Provincia Jorge Milton Capitanich se dio inicio en el centro de convenciones- ex Ferichaco de la Termal. Participaron alrededor de 500 efectivos.

Este viernes en horas de la tarde, la Policía del Chaco junto a las fuerzas de seguridad nacionales comenzaron a desplegar de manera conjunta operativos de seguridad prevencional, donde se trabajará con controles fijos y móviles, con recorridas en todos los barrios de la ciudad de Sáenz Peña.

En este dispositivo se desplegaron con 500 efectivos de distintas fuerzas y los servicios de todas las direcciones, sumándose efectivos de las direcciones generales de la Policía Caminera, Consumos Problemáticos, Investigaciones, Abordaje Territorial, entre las unidades especiales el Cuerpo de Operaciones Especiales, los cuales se sumarán a las fuerzas nacionales de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal.

Estos operativos se extenderán durante diez días y luego se realizará una evaluación de la situación, donde, en caso de ser necesario los operativos se extenderán por más tiempo. Se mantendrán puestos fijos de control a personas de a pie y en movimiento sobre autos y motocicletas, como también patrullaje permanente del cuerpo motorizado de las fuerzas.

“El objetivo central es tener un nivel de seguimiento constante y contar con la participación activa y coordinada de la Justicia. Creemos indispensable entender que los delitos comunes o complejos requieren de la intervención de jueces provinciales y federales de manera conjunta. Además, trabajaremos para mejorar el desarrollo de la tecnología aplicada a la seguridad y un funcionamiento más adecuado del 911”, afirmó Capitanich, quien durante el acto también presentó a los integrantes del foro de seguridad urbana y rural.

A su vez, el Jefe de la Policía del Chaco, Comisario General Ariel Acuña, destacó que “la idea central es de abarcar todas las esferas de la ciudad de Sáenz Peña, que viene teniendo episodios de inseguridad en forma recurrente. Será el primer operativo de muchos que vamos a estar desplegando, gracias al trabajo que viene realizando el gobernador Capitanich y la ministra Gloria Zalazar”.

También participaron la Ministra de Seguridad Gloria Salazar, el Subjefe Comisario General David Vega y el Comisario General Ariel Bernard (Director Ejecutivo del Centro de análisis comando y control Policial), el Procurador General de la provincia Jorge Canteros; el intendente Bruno Cipolini y Jefe a cargo de la delegación Sáenz Peña.

Lectores: 374

Envianos tu comentario