Judiciales y Policiales
Hace tiempo lo investigaban

"Narco gendarme" de Resistencia fue detenido con 137 kilos de marihuana

La detención del “narco gendarme” provocó 5 allanamientos, que resultó en más secuestro de marihuana y en la captura de otros cinco chaqueños y un neuquino.

El Juzgado Federal 1 de Resistencia informó que llevaba tiempo investigando a un cabo primero de Gendarmería Nacional, oriundo de la capital chaqueña y con prestación en la provincia de Formosa, por su supuesto vínculo con el narcotráfico.

Fue así que este sábado, efectivos del Escuadrón 51 Fontana establecieron un puesto de control sobre la ruta nacional 11 en proximidades de la localidad de Margarita Belén. Sin embargo, en horas de la noche, los funcionarios comenzaron a seguir a un vehículo que desvió su marcha para estacionar en la plaza de la localidad.

"Cogollos de marihuana tiene, cargadísimo", reaccionaron los uniformados al inspeccionar, junto a testigos, el vehículo del cabo M.C.A. Previamente, el gendarme involucrado, al verse acorralado, intentó huir corriendo, pero sus propios pares lo capturaron. El conductor del vehículo venía siendo investigado dentro de una causa judicial desde hace tiempo y en los asientos traseros trasladaba 137 kilos de marihuana.

La jueza federal 1 de Resistencia, Zunilda Niremperger, confirmó los primeros datos de la investigación: "Son personas que estarían trasladando estupefacientes desde nuestra zona, Chaco, Las Palmas, hacia Neuquén y que, como resultado de estas investigaciones, se pudo detectar un vehículo que salía de la zona de Las Palmas al cual se lo terminó interceptando y encontrándole 130 kilos de marihuana".

"La persona al principio se da a la fuga, pero luego es capturada. Se trataba de un gendarme que presta servicios en Formosa y, a su vez, se realizaron allanamientos en el lugar de donde había salido el vehículo, y se secuestraron otros 100 kilos más", agregó.

La investigación para desarticular la organización criminal derivó en 5 allanamientos en Las Palmas y Neuquén, donde se detuvo a 6 personas: cinco chaqueños y un neuquino. Entre los detenidos, se encuentra el proveedor de estupefacientes. En la inspección realizada en el campo "Mongay" se hallaron 105 kilos de cogollos de marihuana distribuidos en 8 bolsas de polietileno, además de incautar documentación importante para continuar con la investigación.

Finalmente, Niremperger precisó que la investigación está en su inicio y aclaró que aún ninguno de los detenidos ha sido indagado.

Lectores: 462

Envianos tu comentario