Resistencia
Las obras empiezan en noviembre

Más peatonales: las calles Güemes, Irigoyen, Marcelo T. de Alvear y Mitre se convertirán en peatonal durante el día

"Vamos a incorporar todo el segmento de las calles Güemes, Irigoyen, Marcelo T. de Alvear y Mitre con una plataforma táctil de hormigón reticulado que permita nivelar las veredas para que en determinada franja horaria funciones como una

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, dio detalles respecto de la administración de los espacios públicos y el proyecto de establecer una peatonal en la Plaza 25 de Mayo.

"Resistencia tiene que empezar a revalorizar los espacios de todos, más allá de los planes de trabajo que se hacen en materia de infraestructura, los cuales los presentamos como Planes Directores de Gestión el año pasado al Concejo Municipal que tienen que ver con el ordenamiento de la gestión pública para el desarrollo de la Ciudad", sostuvo Gustavo Martínez.

El jefe comunal planteó que estos seis planes directores se ajustan a las normativas vigentes y deben estar acompañado de un nuevo Código de Planeamiento y un nuevo Mapa de Distrito.

De esta forma, Martínez criticó la legislación comunal que data de los años setenta y no se encuentran actualizadas, por lo tanto no acompañan el dinamismo de desarrollo urbano de la capital chaqueña.

Martínez destacó la labor de saneamiento que inició el municipio para el mantenimiento de lagunas potenciando los espacios como lugares de esparcimiento y atractivo turístico para la Ciudad, así como una herramienta de desagüe natural en épocas de lluvias.

"A su vez, se continuará con la limpieza de desagües estructurales para mejorar el sistema y se conectaron a todos con el canal de zona Sur", comentó.

Plaza 25 de Mayo
Respecto de las obras de refacción en la plaza central, Martínez indicó que estos trabajos se incluyen en un Plan de Recuperación de los Grandes Espacios de Resistencia, ya que marcan una parte de la identidad colectiva.

Por esto, se ampliarán los sanitarios, se añadirán más juegos infantiles, se cambiará el césped, las luminarias, el anfiteatro y las pérgolas con la inclusión de conectores de energía. Asimismo se elevarán las copas de árboles, entre otras dentro de la plaza.

"Vamos a incorporar todo el segmento de las calles Güemes, Irigoyen, Marcelo T. de Alvear y Mitre con una plataforma táctil de hormigón reticulado que permita nivelar las veredas para que en determinada franja horaria funciones como una peatonal", agregó.

De esta manera, el ambicioso proyecto de la Municipalidad, incluirá la modificación de los corredores, la ampliación de los mástiles centrales y se mantendrá el estacionamiento en el lado sur de la Plaza 25 de Mayo. En ese sentido, Martínez adelantó que también se proyecta una ampliación de la peatonal que se extenderá hasta el 500 de cada arteria.

Estas obras iniciarán en noviembre y se suman a otras como el Parque Intercultural 2 de Febrero donde también se realizarán modificaciones estructurales de cara a la Bienal de las Esculturas 2022.

Lectores: 860

Envianos tu comentario