La Provincia
Fortaleciendo la seguridad

Lanzaron nuevo operativo interfuerzas en puntos estratégicos de la provincia

En el área metropolitana, el operativo fue lanzado desde el acceso a Puerto Tirol, del mismo modo lo hicieron agentes del interior.
Los operativos tuvieron un resultado favorable.

Este jueves, la Policía Caminera junto a fuerzas nacionales y unidades policiales especiales concretaron un nuevo operativo antinarcóticos y de prevención vial en toda la provincia. Los policías viales de Corrientes y Santa Fe, se sumaron al programa de seguridad.

En la provincia participaron del operativo, agentes de Caminera, Policía Federal, Gendarmería Nacional, de la División Canes de la Policía del Chaco y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Asimismo, participó la Subsecretaría de Transporte, la Administración Tributaria Provincial (ATP), la Brigada Operativa Ambiental (BOA) Bomberos de la Policía del Chaco y personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM), de Barranqueras.

En el área metropolitana fue lanzado desde el acceso a Puerto Tirol, del mismo modo lo hicieron agentes del interior y el trabajo se realizó tanto por la mañana como por la tarde. Fue de forma conjunta y en simultáneo en Chaco, Corrientes y Santa Fe, donde cada fuerza activó sus puestos donde intensificó los controles viales.

Este tipo de operativos, además de combatir el tráfico de estupefacientes, está orientado a generar conciencia en Seguridad Vial, en las rutas. Se realizaron controles de documentaciones para circular de los rodados y control de vehículos de transporte de carga.

Por su parte, perros de la División Canes de la Policía del Chaco, junto a canes de Gendarmería, inspeccionaron baúles y otras partes de automóviles, para detectar estupefacientes.

Resultados

Como resultado de los operativos recuperaron una motocicleta marca Yamaha YBR, en Sáenz Peña. Sus pares de Castelli incautaron animales vacunos sin documentaciones y un arma blanca, por otra parte, agentes de Villa Ángela dieron con un camión marca Scania, con pedido de secuestro.

Además, operadores viales de Charata, intervinieron una carga forestal, sin sello de ingreso a la provincia y labró acta por supuesta infracción a ley 777 de Biocidas. En varios recorridas realizadas debieron secuestrar equinos sueltos que estaban a la vera de la ruta, y en tanto en San Martín, incautaron 7 motocicletas por supuesta infracción al código de faltas de la provincia.

Autoridades

El desarrollo del operativo fue acompañado por la ministra de Seguridad, la doctora Gloria Zalazar, el Subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, doctor Juan Basail, el director General de Policía Caminera, Comisario General César Jacquet y el Asesor Legal y Técnico de la Policía Caminera, doctor Hernán Cordón.

Lectores: 338

Envianos tu comentario