Interior
Para retomar el funcionamiento

¿La vista gorda? Choferes de la única línea Sáenz Peña exigen un pago de 54 millones de pesos

Choferes se manifestaron empapelado con reclamos el ingreso a edificios gubernamentales.

Choferes de la línea 1, única empresa de colectivos en Sáenz Peña que tiene suspendido el servicio hace varias semanas, marcharon desde Plaza San Martin hasta la Municipalidad y el Concejo Municipal. Al parecer, el interior no forma parte de las prioridades del Gobierno provincial, que en su momento “corrió” por resolver el conflicto del transporte público en el Gran Resistencia, pero ahora ni se mueve por el problema que afronta Presidencia Roque Sáenz Peña.

Acompañados por integrantes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), los trabajadores empapelaron los edificios gubernamentales con mensajes referidos a la medida que están llevando adelante.

Los manifestantes se quedaron media hora en la calle, pero fueron rápidamente dispersados por efectivos del Cuerpo de Operaciones Motorizadas y Comisaria Primera. Con bombas de estruendo y bombos, los trabajadores se manifestaron en la calle, atravesaron un colectivo sobre calle 14 y 17, bloqueo que fue rápidamente levantado ante la presencia policial en el lugar.

La exigencia de la empresa San Roque

En tanto, el miércoles, día de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, el titular de la Empresa San Roque, Julián Vilar, presentó una nota con una propuesta "como última instancia" para destrabar el conflicto del transporte público.

La empresa San Roque pretende que el Gobierno provincial o la gestión municipal "pongan a disposición de la empresa 30 mil litros mensuales de combustible durante 90 días y un pago único de 54 millones correspondiente a un mes de sueldo completo de los trabajadores".

Además, insisten con la actualización del boleto único a 800 pesos "obviando por esta vez la instancia de la Audiencia Pública por la crisis que atraviesa el transporte público", señaló Vilar. "De hacerse efectivas estas condiciones como se lo plantea se recompondría el servicio a la brevedad", finalizaron desde la empresa.

Lectores: 608

Envianos tu comentario