Información General
Cultura

La otra cara del Chaco

Imagen fotografiada por Diego Ramírez, en el Impenetrable chaqueño.
Pavo real, tomado en el Paraje San Vicente, Castelli.
Foto registrada en General Roca.
Imagen retratada en Charadai, provincia del Chaco.

Por Guadalupe Palacios, de la redacción de NOVA

Diego Ramírez, nacido en la Capital Federal de Argentina, es un fotógrafo que se dedica a recorrer toda la provincia chaqueña con el propósito de exponer la cultura local y sus asombrosos paisajes. En diálogo con NOVA, contó sobre sus inicios y proyectos.

Diego, es un fotógrafo recibido en La Asociación de Fotógrafos de la República Argentina, también se capacitó en foto-periodismo en Motivarte y Moda en la Universidad de Palermo. Actualmente trabaja en Casa de Gobierno en el sector de fotografía de prensa. Se dedica a viajar con su motocicleta por toda la región enseñando espectaculares vistas que cuenta nuestra Provincia.

“Cuando vivía en Buenos Aires nunca encontraba una foto buena del Chaco, lo que busco mostrar es la gente en su rutina diaria, como por ejemplo una señora haciendo torta frita al costado de la ruta”, comenzó diciendo Diego.

Diego relata que llegó al Chaco por cosas del destino, y no quiso regresar a Buenos Aires, “Siempre quise conocer el Impenetrable, era mi mayor sueño, y cuando llegué hace 7 años a Resistencia, me enfoqué en lograrlo y comencé a viajar por todo el territorio”, continuó.

Además, comentó que cuenta con la idea de hacer una revista sobre la cultura chaqueña, en la cual expondrían en la Casa de la provincia del Chaco en Buenos Aires, “la idea es enseñar a la Argentina lo que tiene el Chaco, como es el territorio chaqueño en imágenes, paisajes, que el resto de la Argentina conozca lo bello que tenemos como provincia”, finalizó.

Lectores: 868

Envianos tu comentario