Información General
Lo atacó un grupo de personas

La madre de un joven internado en el Perrando apela a la solidaridad de la comunidad

Carina Mendoza, la madre de Alexis, solicitó la donación de pack´s de “Nutrison Energy Formula Liquida”, una sustancia nutricionalmente completa, que necesita consumir.

Alexis Mendoza se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Perrando de Resistencia desde el 11 de enero, luego de que un vecino lo encontrara inconsciente al costado de una zanja en la localidad de Fontana.

El joven de 18 años había ido a visitar a su novia, y en algún momento entre las 23 y las 2 horas de la madrugada fue salvajemente atacado por un grupo de personas. La peor herida fue un golpe en la cabeza que le ocasionó hundimiento de cráneo, por lo que desde entonces lucha por su vida en el nosocomio provincial.

Con el correr de los días y tras varias cirugías, el equipo médico del Perrando comenzó a reducir la intensidad de la medicación que lo mantenía en coma inducido a fin de que recupere la capacidad de respirar por su cuenta. El problema es que ahora tiene que ser alimentado a través de una sonda, y el hospital no recibe el insumo necesario, un suplemento dietario líquido que aporta los nutrientes básicos para evitar la pérdida de masa muscular y el debilitamiento del paciente.

Carina Mendoza, la madre de Alexis, mostró en sus redes un pack de la marca “Nutrison Energy Formula Liquida”, de Nutricia, la empresa de nutrición médica del Grupo Danone. Se trata de una sustancia “isocalórica, nutricionalmente completa, lista para usar, para el soporte nutricional en pacientes con funcionamiento normal o parcial del tubo digestivo”.

“Unas personas que tienen un familiar en terapia que siempre lo ven a Alexis me donaron un sachet, pero el médico me dijo que hace algunos días el hospital dejó de recibir, así que mañana (por este martes) no sé qué le vamos a dar. En la farmacia me dijeron que sólo lo traen a pedido”, contó Carina, quien apeló a la solidaridad de la sociedad para acceder a ese insumo.

“Cuando el doctor me explicaba lo de la operación, Alexis lloraba y me decía que tenía hambre. Entonces el doctor me dijo que lo tenían sólo con suero porque no están recibiendo la leche especial que le dan”, recordó y facilitó su número de contacto: 362 470 6360.

Lectores: 418

Envianos tu comentario