NOVA Deportes
Torneo Apertura

La Liga Futsal Metropolitano del Chaco entró en etapa de definiciones

La Liga Futsal Metropolitana del Chaco con sorpresas y tablas al rojo vivo, definirá los finalistas y clasificados a play off en la última fecha regular de ambas divisiones. Juventud es uno de los que más chances tiene.

xEste domingo, finalizó la decimosegunda jornada del Torneo Apertura 2023 en ambas divisiones de la Liga Futsal Metropolitana del Chaco, con varias sorpresas y con algunos resultados que dejaron las tablas al rojo vivo. Esto, generó que ambas divisiones definirán finalistas y clasificados a play off en la fecha 13, la última de la fase regular.

División de Honor

La gran sorpresa la impartió Juventud quién goleó a La Murga por 6 a 2 y dejó a los “aurinegros”, no sólo sin chances de clasificar directamente a la final, sino también con una segunda derrota consecutiva en el Torneo. Pero si de sorpresas se trata hay que hablar de Chaza, que con muy buen juego empató en dos con Dream Team relegándolo de la punta.

Con estos resultados, el finalista se definirá en la última fecha entre Juventud y Dream Team, al conjunto dirigido por Nicolás Pinedo le alcanzaría con un empate, ya que mantiene la ventaja deportiva ante el Dream por haberle ganado en la fase regular. La Murga por primera vez desde que regresó a los torneos de FUMECH quedará en el 3er puesto de la clasificación general, ya que ningún resultado puede ubicarlo ni segundos ni cuartos.

Los otros equipos que ya han asegurado su participación en play off son: Juventud de Margarita Belén (4°), Interior (5°), Chaza (6°), Totys (7°) y Aston (8°), lo que quedaría definir es la posición de cada uno. Los de Margarita, dirigidos por Facundo Alsina, se asegurarían la cuarta posición con un empate, mientras que Interior, Chaza y Totys igualan en 14 unidades. La disputa por el último clasificado se definirá entre Atletic Villa, Los Perros y Mafius, los dos primeros con 9 puntos, pero Villa con ventaja deportiva. Mafius corre dos puntos detrás, pero de ganar y sus dos competidores perder, podrá apelar a la diferencia de goles.

Ya sin chances de clasificación, en los últimos puestos de la tabla encontramos a Maradona, Valientes y Los Lobos, que de todos modos intentarán sumar para la tabla general de descensos.

Fecha 13:

Aston vs Mafius

Dream Team vs Interior

Juventud vs Chaza

Maradona vs La Murga

Los perros vs Totys

Valientes vs Atletic Villa

Los Lobos vs Juventud (MB)

División “A”

La divisional “A” se dividió en dos zonas de 20 equipos cada una, donde el primero de cada fase avanza directamente a semifinales, el segundo a cuartos de final y del 3° al 6° de cada zona se tendrán que medir en dos fases previas (16vos y 8vos de final).

En la Zona “A” perdió el Drink Team y ganó Tigres, dejando la definición del primer puesto para la última fecha en la que ambos equipos con chances se enfrentarán, lo cierto es que entre estos dos conjuntos de excelente campaña, se define el 1° y 2° puesto. Paso a Paso con una racha de 9 triunfos consecutivos se aseguró el 3° lugar y es lo único definido en la zona.

El Deportivo y Redimidos “B” igualan en 13 puntos en el 4° y 5° lugar, de permanecer la igualdad Redimidos “B” se quedaría con la plaza, ya que los dirigidos por Osvaldo Borda cuentan con la ventaja deportiva por haber ganado el duelo entre sí. Y como si esto fuese poco, también el 6° puesto está en disputa, ya que Fabve y Hesed se lo disputan con 10 unidades cada uno, Hesed con ventaja deportiva. Ya sin chances, cierran la zona La Esquina del Sol, Héctor Tatoo y San José.

Fecha 13 - Zona “A”

El Deportivo (13) vs San José (4)

La Esquina del Sol (7) vs Redimidos “B” (13)

Hesed (10) vs Paso a Paso (18)

Tigres (21) vs Drink Team (22)

Héctor Tatoo (6) vs Fabve (10)

En la Zona “B”, la situación no es muy diferente. Res (20) lidera con dos puntos de ventaja sobre Xeneizes (18), su perseguidor, que si quiere arrebatar esa posición deberá ganar y esperar que los dirigidos por el “Profe” Gabriel Vargas caigan en su duelo.

Sin embargo, todo está mucho menos claro en los puestos siguientes ya que siguen Redimidos “A” (17), Güiraldes (16), y Selección (15) pudiendo dejar la tabla en definición por doble o triple empate. El sexto puesto se lo disputarán La Tropa (11) y La Familia (10), el conjunto rojinegro aseguraría su clasificación con un empate, mientras que La Familia deberá ganar y esperar a que su rival no sume. Sin chances matemáticas se encuentran Aston Birra, Sol Naciente y Real Barril, que cierran la tabla de la Zona “B”.

Fecha 13 - Zona “B”

Aston Birra (5) vs Res FC (20)

Redimidos “A” (17) vs Xeneizes (18)

Sol Naciente (3) vs La Tropa (11)

La Familia (10) vs Selección (15)

Güiraldes (16) vs Real Barril (1)

Lectores: 431

Envianos tu comentario