Gremiales
Fesich Sitech Castelli rechaza una propuesta

Kuris: "Nos llama la atención que el Estado promueva la precarización laboral docente"

El gremialista Damián Kuris reclamó: "Rechazamos la propuesta de Sofía Naidenoff de pagar 85 mil pesos por el servicio de tutoría virtual para atender 4 aulas de 50 alumnos cada una”.

La entidad gremial Fesich Sitech Castelli se pronunció sobre el llamado del Ministerio de Educación para cubrir el cargo de Tutores Virtuales. "Nos llama poderosamente la atención que el Estado promueva la precarización laboral en el sector docente", señaló el secretario general, Damián Kuris.

En ese contexto, Kuris señaló: "Manifestamos nuestro rechazo a la propuesta de Sofía Naidenoff de pagar 85 mil pesos por el servicio de tutoría virtual para atender 4 aulas de 50 alumnos cada una, exigiendo como requisito excluyente ser monotributista".

Por esa línea, el secretario general precisó: "La ministra Naidenoff pretende que los tutores virtuales desarrollen tareas específicas como orientación, seguimiento y evaluación de los cursantes, lo que demandarían entre 4 o 5 horas por días hábiles, es decir que los mismos recibirían alrededor de 850 pesos por hora trabajada, representando esta suma solo un 30 por ciento del valor de la hora fijada para una empleada doméstica".

"Exigimos al Estado que respete los derechos laborales de los docentes y que detenga de inmediato cualquier acción que busque desmejorar nuestras condiciones de trabajo. Los docentes somos el pilar fundamental del sistema educativo y, como tales, merecemos ser tratados con dignidad y respeto", sostuvo Kuris.

En ese sentido, mencionó que "esta situación no solo afecta a los derechos y condiciones de trabajo de los docentes, sino que también pone en riesgo la calidad de la educación atentando en contra el futuro de nuestros estudiantes, al desatender la necesidad de un sistema educativo robusto y equitativo".

"Nuevamente la ministra de Educación Sofía Naidenoff nos demuestra su incapacidad de gestión y su visión obsoleta de un mundo que ya no existe. Le recuerdo ministra que la desvalorización del trabajo docente es la semilla de la pobreza educativa y social", cerró.

Lectores: 424

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: