Interior
Producción y desarrollo

Intendentes de los departamentos Maipú y Güemes avanzaron en acuerdos para gestiones

El encuentro que se concretó en el municipio de Castelli tuvo como objetivo el fortalecimiento de gestiones locales y políticas territoriales y regionales.

El intendente de Juan José Castelli, Pío Sander, encabezó el encuentro que se concretó este martes en el municipio de Castelli, con el objetivo de fortalecer gestiones locales y políticas territoriales y regionales, en un cónclave al que también asistieron los intendentes Marcela Duarte, Inés Ortega, Rafael Frías y Jorge Monzón.

”Coincidimos en trabajar juntos con objetivos comunes y, entre los aspectos más importantes, nos abocarnos a temas muy importantes como la comunicación, el desarrollo de cada municipio en lo local y en lo regional, los aspectos de toda la producción; además de segmentos esenciales referidos a la cultura, turismo, salud y educación”, señaló Sander.

Precisando que, por ejemplo, abordaron en detalle ”la cuestión de comunicación en cuanto a nuestras rutas, como la articulación en cuestiones básicas como la salud y educación; además de la provisión de servicios imprescindibles para nuestros vecinos más postergados, como la energía eléctrica, el agua y otras infraestructuras importantes para un desarrollo sustentable”.

Sander recordó: “Este encuentro se gestó en un común acuerdo entre mis pares, coordinando otros encuentros a los fines de compartir ideas y plantear necesidades junto a los demás intendentes de la Región”.

Agregando que “también efectuamos un análisis de la situación actual en lo que se refiere a los Gobiernos provincial y nacional. Donde vemos con mucha preocupación la situación social por la falta de intervenciones en ciertos temas de salud – fundamentalmente medicamentos y traslados – y el grave rumbo hacia el incremento de necesidades básicas insatisfechas, provocadas por la falta de generación de trabajo, despidos y la ausencia de programas de gobiernos para articular, o no son implementados entre Nación, provincia y municipios”.

”Como intendentes de nuestros respectivos territorios, seguiremos realizando estos encuentros a futuro, involucrando otros actores, entre ellos presidentes de Concejos Deliberantes, concejales, funcionarios de los Ejecutivos municipales y otros”, adelantó Pío Sander.

Lectores: 623

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: