Política
Apoyó la campaña de Javier Milei

¿Infiltrada en la Unión Cívica Radical? Susana Maggio asumirá la vicepresidencia del partido

La intendente Susana Maggio nunca utilizó los colores de la UCR, lo que hace imaginar que esta acción es más un oportunismo político que un compromiso genuino por asumir.

Luego de tres años de espera, la Unión Cívica Radical del Chaco renovó sus autoridades, donde casi cayó de maduro que el actual gobernador, Leandro Zdero, era el indicado para asumir como próximo presidente partidario. Sin embargo, la figura de la flamante vicepresidente no pasó inadvertida, siendo la intendente de Santa Sylvina Susana Maggio, la que complementará la fórmula junto al “Zorro” y su nombre hizo mucho ruido en los pasillos de la casona radical.

Docente de profesión, pero ya en función de su tercer mandato al frente del Ejecutivo sylvinense, Maggio nunca se identificó con el partido rojiblanco. Cuentan algunos vecinos de la localidad que la jefe comunal nunca utilizó los colores del partido, y menos aún puesto en los altos parlantes la emblemática marcha radical; es por ello que se cree que esta acción es más un oportunismo político que un compromiso genuino por asumir.

A su vez, Maggio hace público constantemente su apoyo a quién conduce las riendas de la nación, Javier Milei, figura controvertida para el radicalismo, más aliado o cercano al partido PRO. Además, militantes de las filas de la intendente se ocuparon de repartir boletas en las elecciones presidenciales pasadas.

Con las cosas así, queda claro que la figura de Susana Maggio deja de ser una incógnita política en cuanto a “veredas”, y comienza a jugar fuertemente con el radicalismo chaqueño, pero sin dejar su animosidad por “La Libertad Avanza”. Pero por el otro lado, es una alarma para el “aislado” Zdero que podría tener a su derecha a una “compañera” o “correligionaria” de poco recorrido y reconocimiento partidario.

Lectores: 1252

Envianos tu comentario