Información General
De la artista Yamile Turk

Inauguraron el mural "Botánica Autóctona" en el Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia

El mural “Botánica Autóctona” de la artista Yamile Turk se inauguró en el Polideportivo Jaime Zapata, mediante una iniciativa del Instituto de Cultura junto al Instituto de Deporte Chaqueño.

Este jueves, se inauguró en el Polideportivo Jaime Zapata (Giachino 2100, de Resistencia) el mural “Botánica Autóctona” de la artista Yamile Turk, una iniciativa del Instituto de Cultura del Chaco junto al Instituto de Deporte Chaqueño.

Por el Instituto de Cultura participaron de la inauguración su presidente, Francisco “Tete” Romero; el director de Lenguajes Artísticos, Walter Carbonell, y Daniela Dell´Oste, al frente del Departamento de Artes Visuales. Por el Instituto de Deporte, su presidente Osvaldo Pérez Cuevas; el coordinador Deportivo, Lucas Vallejos y el asesor Franco Osuna.

Los murales dan cuenta tanto de la necesidad de comunicar como de crear ambientes disfrutables, únicos y con acento en la identidad. En este sentido, con este mural se pretende crear un entorno natural para embellecer las paredes de nuestra ciudad.

Daniela Dell´Oste precisó que “en este mural, la artista expresa su sentido de pertenencia a través de la imagen, utilizando como recurso la representación de naturaleza autóctona como lo es una flor, combinando técnicas abstractas, a través de formas y colores”.

“Este trabajo da respuesta a la necesidad de seguir apostando por nuestros artistas locales y promover la reactivación del sector de las artes visuales, incentivando la producción y el empleo local” concluyó.

Yamile Turk

Artista nacida en 1987 en Resistencia. Se formó con Mariana Stegmayer y la UNA (Universidad Nacional de Artes), en la carrera de Escenografía. Tomó clases de mural y gran formato con Georgina Ciotti. Pintó murales en Capital Federal y en Resistencia. Expuso en diferentes espacios obras de pequeño y gran formato. Trabajó en escenografía para cine, tv y teatro.

Su obra propone un recorrido por la vegetación oriunda del litoral y otras plantas que habitaban en el jardín de mi abuela materna, compositivamente dialoga con elementos geométricos. Trabaja con una paleta saturada, también con yuxtaposición de pinceladas, a semejanza del movimiento impresionista.

Lectores: 398

Envianos tu comentario