Política
CCM 13 De Diciembre

Gustavo inauguró la refacción y ampliación integral que beneficiará a más de 20 mil vecinos y vecinas

Esta intervención, que permitirá fortalecer y jerarquizar el trabajo diario que lleva adelante el personal en beneficio de más de 20 mil vecinos y vecinas de la zona de influencia, demandó una inversión total de 3.626.859,73 de pesos.

El intendente de Resistencia inauguró este viernes 7 de mayo la ampliación y refacción integral del Centro Comunitario Municipal (CCM) del barrio 13 de Diciembre, que forma parte de la primera etapa de cinco edificios comunales, de un total de 15, que serán intervenidos como parte del programa de descentralización institucional Resistencia Abierta.

La obra incluyó la construcción de nuevas oficinas, la refacción y cerramiento del SUM para distintas actividades, así como la refacción de la biblioteca, baños, cocina y un depósito. Todos los espacios contarán con nuevas instalaciones eléctricas y sanitarias, así como también cerramiento perimetral con muros, rejas y portones (para mejorar la seguridad), así como pintura general en el interior y exterior del edificio.

Gustavo Martínez explicó que este centro comunitario prácticamente se reconstruyó a nuevo y se constituye en la primera obra de arquitectura inaugurada durante esta gestión en medio de una dura crisis generada por la pandemia de Covid-19. “La situación fiscal y financiera de los sectores públicos y privados es muy grave, a lo que tuvimos que afrontar un complejo aumento de la cantidad de trabajadores municipales al inicio de nuestra gestión”, agregó el jefe comunal.

El Intendente destacó que este proyecto fue concretado gracias a un gran esfuerzo conjunto con los vecinos y vecinas, que cumplieron con el pago de sus tributos a pesar de esta crisis, así como también de los trabajadores y trabajadoras municipales que pudieron atravesar esta situación compleja sin recomposiciones salariales durante todo 2020. “Esto es el resultado de una administración muy austera y responsable, ya que se pudieron obtener los recursos genuinos para avanzar con este tipo de obras que benefician a toda la comunidad”, expresó Gustavo sobre la coyuntura actual.

Por otro lado, el Mandatario capitalino informó que en los próximos 45 días se van a inaugurar las refacciones de los otros cuatro centros comunitarios comprendidos en esta primera etapa para optimizar todas las instalaciones, ya que se duplicaron las superficies cubiertas para continuar trabajando junto a la comunidad. “Vamos a multiplicar los esfuerzos para superar la inversión de más de $23 millones para estos cincos CCM de la primera etapa y poder avanzar con el proceso de licitación de otros cinco edificios comunales para recuperar la infraestructura municipal y avanzar con el proceso de descentralización institucional planificada para esta gestión”, aclaró.

Para Gustavo los barrios tienen un rol más que importante en la Ciudad, ya que la situación económica actual provoca un déficit en materia de mantenimiento de calles y alumbrado público, por lo que aseguró que seguirán trabajando para lograr marcar presencia municipal en cada zona de Resistencia y recuperar la cercanía con los vecinos y vecinas. “Vamos cumpliendo con nuestra idea de que la Ciudad debe ser descentralizada en materia de desarrollo humano y servicios, ya que estamos convencidos que lo mejor que tiene este Gobierno municipal son sus trabajadores, y por eso trabajaremos para mejorar la infraestructura, para que brinden un servicio óptimo y de calidad”, concluyó.

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL IMPORTANTE

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, resaltó que el objetivo de este tipo de intervenciones es fortalecer el trabajo del personal municipal que diariamente presta servicios a los contribuyentes, con nuevas instalaciones diseñadas correctamente para mejorar la imagen edilicia del Municipio. “El vecino tiene que estar más cerca, tiene que tener accesibilidad a las políticas municipales y esto se va a lograr con edificios en condiciones óptimas y de calidad”, agregó.

El funcionario además explicó que se pudieron ejecutar más de 45 metros cuadrados de nuevas oficinas y se pudo intervenir de forma integral en más de 120 metros cuadrados de infraestructura ya existente, como el SUM para distintas actividades, la biblioteca, baños, cocina y un depósito. “Este edificio no recibió ningún tipo de remodelación en más de 20 años, por lo que era necesario avanzar con este proceso de mejoramiento de la infraestructura municipal que permita una optimización de los servicios brindados diariamente a más de 20 mil vecinos y vecinas de la zona de influencia y con mayor comodidad para los trabajadores y las trabajadoras”, aseguró el responsable de la planificación en la Ciudad.

MAYOR COMODIDAD PARA MEJORAR LOS SERVICIOS COMUNALES

La directora general de Centros Comunitarios Municipales, Cristina Amarilla, trasladó la alegría y emoción que sienten los trabajadores y trabajadoras municipales por estas importantes obras inauguradas que permitirán mejorar las condiciones laborales y optimizar los servicios comunales. “En anteriores gestiones los CCM estaban olvidados y nunca recibían atención edilicia, por lo que poder contar con nuevas instalaciones para que los vecinos cuenten con infraestructura adecuada para recibir atención, es una satisfacción”, manifestó.

Para Amarilla, es importante que el Intendente avance con estas refacciones integrales para poder llevar adelante un verdadero proceso de descentralización institucional que beneficie a toda la comunidad. “Necesitamos que el Municipio tenga presencia en los barrios para mejorar los servicios diarios y estar cerca de los vecinos y vecinas”, expresó.

Para finalizar, Victoria Caballero, hermana de la directora del CCM Barrio 13 de Diciembre, Claudia Caballero, ausente por estar contagiada de Covid-19, agradeció a Gustavo por la concreción de estas obras anheladas por tantos años. “Estamos muy contentos como municipales y este es un sueño hecho realidad, ya que no contábamos con todas estas instalaciones, ni siquiera un baño para damas, por lo que ahora estamos muy felices”, manifestó y le agradeció por pensar en los trabajadores, trabajadoras, vecinos y vecinas a pesar de las grandes dificultades generadas por la pandemia de coronavirus.

Participaron también del acto la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio; y representantes de la empresa adjudicataria Enedse SRL.

Lectores: 365

Envianos tu comentario