Política
Martínez se adelanta a la votación

Guerra en el Concejo de Resistencia: Intendencia denuncia a la oposición porque "hace peligrar" aumento de municipales

Martínez apunta a Carlos Salom, Alicia Frías, Teresa Celada, Carla Cantero y Fabricio Bolatti que a pesar de ser un aliado del PJ, se tiró para la oposición.

El Ejecutivo Municipal a cargo de Gustavo Martínez presentó dos proyectos de ordenanza que “significarán un incremento en los salarios de los trabajadores” y que de ser aprobado se haría efectivo a partir del mes de abril, tal lo anunciado oportunamente por el intendente. Sin embargo, para el Martínez "sin explicación clara, los concejales de la oposición no darían su voto para esto, perjudicando directamente al trabajador".

“Es ya conocido que el municipio de Resistencia, al igual que tantos otros, no pasa por una buena situación financiera, debido a la pandemia que afecta a toda la humanidad, que también afectó la recaudación municipal. Sin embargo, y ante esta situación desventajosa, el Intendente mantuvo reuniones con directores de diferentes sectores para analizar alternativas para generar un incremento en los salarios de los y las trabajadores”, señalaron desde la Intendencia en un comunicado de prensa.

En ese contexto, destacaron que “producto de ese análisis, se crearon estas dos ordenanzas que, en diferentes conceptos, generan un aumento salarial para toda la escala, uno de ellos beneficiando también a jubilados y retirados”.

Con nombre y apellido

Así, sostuvieron que “por algún motivo que se desconoce, o por simple diferencia política, los ediles Carlos Salom, Alicia Frías, Teresa Celada, Carla Cantero, Fabricio Bolatti, que conforman el bloque de la oposición se niegan a votar a favor de ambas ordenanzas, haciendo peligrar la concreción del aumento, que de aprobarse comenzaría a cobrarse a partir del mes de abril”.

“Desde el Ejecutivo Municipal se reconoce el trabajo que hacen todos los trabajadores y trabajadores municipales y también lo difícil que para muchos es llegar a fin de mes con sus ingresos y cumplir con todas sus obligaciones financieras, es por eso que aunque la situación no sea la deseada se intenta dar respuesta a la demandas, generando mecanismos que beneficien a municipales de todas las escalas”, puntualizaron.

Concluyeron que “lamentablemente, avanzar es muy complejo en un contexto en el que quienes tienen que votar priorizan sus diferencias políticas y dejan de lado el bienestar de los empleados y empleadas que vienen respondiendo con compromiso en tiempos complicados para todos y todas”.

Lectores: 632

Envianos tu comentario