Judiciales y Policiales
Sáenz Peña

Gestión Judis investigada por maniobra de enriquecimiento con títulos truchos

Judis usó la Uncaus para beneficios propios y de su familia.
Títulos cuestionados del hijo de Judis.

Por los doctorados truchos, en ojo de las investigaciones la gestión del ex rector Omar Vicente Judis y su primogénito ex secretario académico Enzo Gabriel Judis, ambos cargos ejercidos en la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus).

Una investigación descubre cómo estos títulos eran utilizados para “vaciar las arcas estatales”, publica el sitio http://tobanoticias.online/.

NOVA publicó días pasados sobre este tema que generó una gran conmoción en todos los sistemas universitarios de todo el país a raíz de esta maniobra y gravedad institucional y educativa. Tal fue el impacto que, además de información más detallada sobre las maniobras que se realizaban con los títulos truchos, ahora surgieron una serie de denuncias sobre otras Universidades Nacionales.

Vergüenza fue el adjetivo más utilizado por la comunidad universitaria de la Uncaus después de que esta denuncia se viralizara, acompañado de un sin número de solicitudes a las autoridades actuales para que se inicie una investigación interna y denuncia ante la Justicia.

Según se pudo conocer, los “títulos truchos” eran utilizados por miembros de la gestión Judis para poder incrementar sus ingresos mensuales, que de hecho, en buena ley, el sistema universitario nacional funciona de esa manera. Los profesionales adjuntan sus diplomados y esto hace que se traduzca en un mayor porcentaje de ingresos mensuales. El ajuste del sueldo por el titulo se calcula en 40.000 pesos adicionales por el mismo, todo esto durante 36 meses lo que equivale a 1.440.000 de pesos.

Sacrificio para algunos, vida fácil para otros

Una vez que el convenio gestionado por Judis entre la Uncaus y la universidad no habitada CELA International University se consolidó empezó la fiesta de repartirse doctorados, con el objetivo de incrementar su salario mensual y además ganar concursos académicos internos.

No ponían ni para el chicle: trucho, pero no gratis

Los títulos eran “trucho”, pero no gratis, parte de la denuncia que será presentada a la Justicia indica que los títulos tenían un valor de 5.000 dólares, un valor actual en pesos de 520 mil y los mismos eran pagados a CELA International University con fondos provenientes de Fundación Uncaus, entidad que en ese entonces administraba Enzo Judis, el hijo del ex rector Omar Judis.

Lectores: 718

Envianos tu comentario