La Provincia
Sin libertad de expresión…

¿Gabinete de persecución?: un funcionario de Zdero en la mira por digitar despidos

El funcionario apuntado por Roberto Espinoza cumpliría tareas estratégicas y encabezó una reunión con trabajadores del entonces Chaco TV antes de digitar despidos. (Dibujo: NOVA)

El periodista Roberto Espinoza fue despedido hace casi un mes de los medios públicos del Chaco, precisamente del actual canal estatal Somos Uno (ex Chaco TV), y por ello responsabilizó a uno de los “hombres fuertes” que tendría el gobernador Leandro Zdero en su gabinete.

Cabe recordar que el 5 de abril Espinoza fue notificado de su despido de Ecom, la empresa que se encarga de los medios de comunicación en la provincia, entre otras funciones orientadas a los sistemas operativos, tecnológicos e informáticos de la administración pública chaqueña.

El funcionario apuntado por Roberto Espinoza tendría a su cargo tareas estratégicas a nivel provincial e incluso encabezó una reunión junto a toda la plantilla de trabajadores del entonces Chaco TV a poco de asumir la nueva gestión gubernamental. En aquella ocasión, relató Espinoza “el Carossini de Zdero (ex funcionario radical que había emprendido un reclamo judicial histórico, que lo terminó perdiendo) me miró fijamente cuando dijo que Zdero se sentía incómodo cuando iba a lo que hoy es su canal”.

Desde su despido de Somos Uno, Espinoza mantiene su programa en Radio Independencia y se desempeña también como docente en el Instituto Rodolfo Walsh. Pero agregó que “en cuanto a laburo, tengo varias ofertas de algunos medios (ninguno de los más importantes, cosa que es obvia, porque se reparte a dedo toda la torta publicitaria de Zdero), y algunas para hacer streaming también”.

Espinoza además considera que es algo totalmente fehaciente que su despido se trató de una persecución política, ideológica y laboral por las preguntas que le hizo a Zdero durante la campaña electoral del año pasado y también por darle lugar a opositores en su programa en Radio Independencia. Esto, al parecer, no le habría caído para nada bien al funcionario que operaría “entre las sombras” y que respondería a las estrictas directrices del “Zorro”.

Lectores: 953

Envianos tu comentario