Judiciales y Policiales
Llamado a la solidaridad

Familia de Quitilipi perdió todo tras el incendio de su vivienda

Las llamas consumieron la humilde vivienda familiar, por lo que vecinos piden donaciones mientras se espera la ayuda del gobierno municipal.

La familia quitilipense Catorí - Acosta perdió todas sus pertenencias personales en un voraz incendio que consumió en minutos su vivienda ubicada en el humilde barrio Cacique Moreno de esta ciudad. Los vecinos ayudaron a apagar el fuego y se evitó que no hubiera personas lastimadas, pero los daños materiales fueron totales.

Desde Desarrollo Social del Municipio se prometió una intervención conjunta con el Gobierno provincial para brindar contención a los afectados, pero de todas maneras, se inició una campaña con pedido de colaboración a la comunidad para ayudar con ropas, muebles, mercaderías y otros productos de primera necesidad.

El siniestro ocurrió en horas de la noche del domingo en una casa ubicada en calle Yapeyú al 1800 del mencionado sector barrial. "Las llamas se propagaron rápidamente y con los vecinos y familiares nos organizamos para apagar el incendio; por suerte nadie salió lastimado, pero las cosas se quemaron por completo y esta gente se quedó con lo puesto", comentó uno de los vecinos que colaboró arriesgando su vida.

Intervención del municipio

Desde el Municipio se aseguró la intervención inmediata de la Secretaría de Desarrollo Social con asistencia para la emergencia. La secretaria Marianela Milesi llegó acompañada por el subsecretario Ramón Ortielli para efectuar un relevamiento de los integrantes de la familia y activar la ayuda necesaria. Al respecto, comprometieron la urgente comunicación con el Gobierno provincial para trabajar en conjunto. "La prioridad es garantizar su bienestar y ofrecerles el acompañamiento necesario ante esta situación adversa que les toca vivir con la pérdida de todos sus bienes materiales", señalaron los funcionarios.

Colaboración directa

Ante el desesperante cuadro de la familia que quedó sin nada, y a pesar del compromiso del gobierno para una solución, los vecinos del amplio sector barrial se unieron en una campaña solidaria para conseguirles algunos elementos indispensables. En consecuencia, apelaron a la generosidad de la comunidad quitilipense solicitando cualquier tipo de ayuda, que será bienvenida. Para coordinar las donaciones difundieron el número de teléfono celular 364-4296338.

Lectores: 251

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: