NOVA Deportes
Por iniciativa de la UPDCH

Este 24 de septiembre conmemoraron el Día del Deporte Chaqueño

Este acontecimiento se destaca por ser un momento histórico para el deporte de nuestra provincia.

Cada 24 de septiembre, por iniciativa de la Unión de Periodistas Deportivos del Chaco (UPDCh) se celebra el “Día del Deporte Chaqueño” en conmemoración a la fundación del Club Atlético Sarmiento registrada el 24 de septiembre de 1910.

Este acontecimiento se destaca por ser un momento histórico para el deporte de nuestra provincia, ya que se reconoce a todas las personas que nos representan deportivamente ya sea a nivel provincial, nacional o mundial

La fecha tuvo tratamiento y aprobación de la Cámara de Diputados en el año 2001, convirtiéndola en la Ley 1238. La promulgación se dio el 27 de diciembre, y se publicó el 8 de marzo de 2002, fecha en que también se dio lugar a la creación de la Bandera Deportiva del Chaco.

Sarmiento surgió con el nombre de Centro Juvenil Alborada, para después ser Centro Cultural y Deportivo Sarmiento. Finalmente, en 1918 se denominó Club Atlético Sarmiento por modificación en el estatuto. En 1925 fue el primer campeón oficial de la Liga Chaqueña de Fútbol, disciplina convocante de la época que contenía a los entusiastas jóvenes.

Acrecentó su predominio deportivo a nivel local con gran cantidad de títulos por medio de jugadores notables de la época. Incluso algunos alcanzaron proyección nacional e internacional, y otros, llegaron a lucir la camiseta de la Selección Argentina. Hoy, con una sólida estructura y nuevos desafíos por delante, se encuentra afianzado como uno de los grandes clubes de la región.

Lectores: 404

Envianos tu comentario