Judiciales y Policiales
62 alumnos afectados por un virus

Emergencia sanitaria: brote de influenza obligó la suspensión de clases en la Escuela de Policía

Un brote de influenza dejó a 62 alumnos fuera de las actividades de formación en la Escuela de Policía del Chaco, lo que generó preocupación y la suspensión de todas las actividades.

En una situación más de emergencia sanitaria en la provincia, se ha detectado un preocupante brote de influenza entre los integrantes del 39° Curso de Formación para Agentes de Policía, donde un total de 62 alumnos presentan síntomas compatibles con la infección viral, incluyendo fiebre, dolor corporal, cefalea, odinofagia y tos.

De los afectados, 42 se encuentran sin actividad física y 20 han sido instruidos a guardar reposo domiciliario. Como medida preventiva y en aras de salvaguardar la salud de todos los estudiantes, la institución ha decidido la suspensión inmediata de todas las actividades académicas a partir de este miércoles.

Además, La Policía del Chaco ha comunicado a la totalidad del alumnado la obligatoriedad de usar barbijos con el fin de evitar la propagación del virus, instándoles a adoptar todas las medidas sanitarias correspondientes. La noticia fue confirmada por la comisario general Silvia García, directora del Instituto de Educación Superior de Formación Policial y de la División Sanitaria Policial.

La influenza detectada se transmite de persona a persona (el virus entra al organismo por la boca, nariz y ojos), a través de gotitas de saliva que se expulsan al estornudar o toser; también al saludar de mano, beso o abrazo a una persona enferma de una infección respiratoria.

Lectores: 308

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: