Emergencia sanitaria: brote de influenza obligó la suspensión de clases en la Escuela de Policía
En una situación más de emergencia sanitaria en la provincia, se ha detectado un preocupante brote de influenza entre los integrantes del 39° Curso de Formación para Agentes de Policía, donde un total de 62 alumnos presentan síntomas compatibles con la infección viral, incluyendo fiebre, dolor corporal, cefalea, odinofagia y tos.
De los afectados, 42 se encuentran sin actividad física y 20 han sido instruidos a guardar reposo domiciliario. Como medida preventiva y en aras de salvaguardar la salud de todos los estudiantes, la institución ha decidido la suspensión inmediata de todas las actividades académicas a partir de este miércoles.
Además, La Policía del Chaco ha comunicado a la totalidad del alumnado la obligatoriedad de usar barbijos con el fin de evitar la propagación del virus, instándoles a adoptar todas las medidas sanitarias correspondientes. La noticia fue confirmada por la comisario general Silvia García, directora del Instituto de Educación Superior de Formación Policial y de la División Sanitaria Policial.
La influenza detectada se transmite de persona a persona (el virus entra al organismo por la boca, nariz y ojos), a través de gotitas de saliva que se expulsan al estornudar o toser; también al saludar de mano, beso o abrazo a una persona enferma de una infección respiratoria.