Política
Presentación ante la Justicia

#Elecciones2023: La Libertad Avanza denunció el reemplazo de boletas válidas por otras de las PASO

El representante del partido libertario Alfredo Rodríguez denunció ante la Justicia Electoral que están colocando boletas de las PASO de agosto en las mesas, que no son válidas. (Foto: NOVA)

El representante de La Libertad Avanza en Chaco, Alfredo "Capi" Rodríguez emitió su voto la Escuela 33 "Independencia", ubicada en la avenida Las Heras 220 de Resistencia y manifestó su postura ante el balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa. En diálogo con NOVA, alertó a los votantes libertarios por diferencias entre las boletas oficiales del partido con otras que no son válidas.

"Tenemos muchas denuncias de boletas falsas, están reemplazando boletas en el cuarto oscuro y pedimos mucha atención a la gente a la hora de votar", expresó Rodríguez. Así, Rodríguez explicó las diferencias que hay entre las boletas que fueron aprobadas para esta jornada electoral, con otras que no lo son, por lo que ya realizaron la presentación correspondiente ante la Justicia Electoral.

"Están colocando boletas de las PASO de agosto. Esta maniobra la estamos viendo en muchas localidades de la provincia y en muchas mesas de Resistencia", comenzó Rodríguez. "No es para alarmar a la gente, sino para que tenga precaución y que hablé con los fiscales si ven esto".

La diferencia que denunció Rodríguez ocurre en la parte superior de la boleta. Allí, las boletas que no están habilitadas, dicen la palabra "Precandidatos", con la fecha de las PASO, que fue el 13 de agosto de este año. "Si un votante ve esta diferencia, tiene que encargarse de decirle al fiscal de nuestro partido para que se retiren esas boletas", explicó Rodríguez.

Asimismo, adelantó que se contactó con el apoderado nacional de LLA, Santiago Viola, y que realizaron las correspondientes denuncias ante la Justicia Electoral.

"Tenemos un nivel de reposición muy importante"

Con referencia a la jornada del balotaje, el apoderado del La Libertad Avanza en la provincia expresó que están "teniendo un nivel de reposición muy importante". "Nos piden boletas en muchas escuelas de la provincia y creemos que el resultado de la elección será muy positivo", completó.

Por último, agradeció el trabajo de los fiscales "por ponerse la 10" ante estas adversidades y comentó que "están trabajando con otras fuerzas políticas para llevar adelante la jornada". "Quiero agradecer a todos los fiscales que están defendiendo la democracia y que se están jugando la vida. Vamos a ser los ganadores", expresó el libertario.

Lectores: 344

Envianos tu comentario