Interior
En la E.E.P. 352

El municipio de Sáenz Peña reconoció el legado de Juan Alfredo Martinet

Por iniciativa de la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana, se descubrió un tótem conmemorativo para para honrar la memoria de Juan Alfredo Martinet y Gregorio Coria.

Por iniciativa de la secretaria de Cultura y Educación Ciudadana, Alicia Gaña, en la tarde del viernes, se realizó el descubrimiento de un tótem conmemorativo para para honrar la memoria de Juan Alfredo Martinet y Gregorio Coria, quien fue el primer director de la Escuela 352 'Victoria Waks'.

En la oportunidad, se contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini, el diputado Nacional Gerardo Cipolini; la directora Regional Educativa Paloma Egea; la directora de la E.E.S. 144 “Juan Alfredo Martinet” profesora Andrea Dykyj; el director de la E.E.P. 352 “Victoria Waks”’, Angel Mancuello y la directora de la Escuela para Adultos 7 “Monseñor de Carlo”, Ramona Romero. Además, participaron los vicedirectores, funcionarios municipales, docentes, alumnos, vecinos de la comunidad y la Banda Municipal de música Fortunato Felcher.

Durante el acto, se hizo mención a que Martinet fue protagonista de la creación de la escuela 352 “Victoria Waks”, y honrar su memoria significa reconocer el camino recorrido y su huella imborrable en nuestra historia y en la de generaciones futuras”.

“Somos saenzpeñenses y nuestra identidad y memoria están estrechamente vinculadas a nuestro pasado y a sus instituciones. Honramos la memoria de Don Juan Alfredo Martinet, un hombre que forma parte de la vida de nuestra ciudad, porque conocer la historia completa es valorar a cada uno en la medida de su intervención”, señalaron.

La profesora de historia Noemí Castro y la secretaria de Cultura y Educación Ciudadana, Alicia Gaña hicieron uso de la palabra, ambas destacaron el legado de Don Aldredo Martinet y a Gregorio Coria quien fue el primer director de la Escuela “Victoria Waks”.

También hubo saludos por parte de familiares de la familia Martinet y Coria, quienes desde Córdoba hicieron llegar el agradecimiento a la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña y a los directivos de las instituciones educativas que funcionan en el edificio, por el reconocimiento del legado dejado por ambos.

Lectores: 332

Envianos tu comentario