Resistencia
Con inversión de 1.700 millones de pesos

El municipio de Resistencia presentó nuevos equipos viales para mejoramiento de servicios

El intendente Roy Nikisch destacó: “Después de muchos años pudimos adquirir estos equipos, sabemos la situación de las calles de tierra que por las constantes lluvias se complicaron”.

El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, presentó los nuevos equipos viales para reforzar los trabajos de perfilado de calles en la ciudad e intervenciones en distintos tipos de servicios públicos que se ejecutan en la ciudad. A través de una compra directa por un presupuesto de 1.707.872.000 pesos, se adquirieron de 5 motoniveladoras y dos retroexcavadoras que permitirán a la comuna hacer frente a una planificación de mejoramiento de las arterias en todos los barrios, como así también zanjeo y levantamiento de todo tipo de residuos.

“Después de muchos años pudimos adquirir estos equipos, sabemos la situación de las calles de tierra que por las constantes lluvias se complicaron”, sostuvo Roy Nikisch. Recorriendo la plaza 25 de Mayo donde fueron exhibidos los rodados de gran porte, agregó que “estamos empezando a revertir esto, llevará su tiempo pero lo conseguiremos”.

Respuestas a las demandas

Recordó que la única motoniveladora que disponía la Municipalidad está en reparación hace 6 meses pero que próximamente recuperará su vida útil. “La sumaremos a las nuevas, es una pequeña respuesta a demandas de años de parte de los vecinos”, observó.

En esa sintonía, reconoció que “esta adquisición la hicimos con recursos genuinos de la Comuna, compramos al contado gracias a la coparticipación y al aporte de los contribuyentes”.

“Nos manejamos con prudencia y austeridad, por eso estamos en proceso de nuevas compras como ser dotar de tecnología al área de Obras Públicas para digitalizar los planos y facilitar la gestión de los profesionales que no deberán esperar meses para obtenerlos”, subrayó.

Y continuó con las 10 motocicletas 0 kilómetro entregadas a la Dirección de Tránsito y los 300 contenedores que recibirán para fines de este mes.

Las máquinas

Las motoniveladoras y retroexcavadoras son de última generación, cuentan con telemetría y control satelital. Cabe destacar que el perfilado de calles es prioridad para mantener en buenas condiciones la circulación vehicular, en particular del transporte público de pasajeros, modalidad ómnibus, como el acceso a escuelas y centros de salud.

En junio de 2017 fue la última vez que el Municipio compró este tipo de máquinas viales, lo que refleja la urgente necesidad de reforzar los equipos para brindar un mayor y mejor servicio a la comunidad.

Lectores: 366

Envianos tu comentario