Resistencia
Mejoramiento de barrios

El Municipio de Resistencia ejecuta un operativo ambiental e integral en la zona Sur

Entre las avenidas Chaco, hasta Las Heras y desde Nicaragua hasta el canal Quijano, se trabaja en el mejoramiento de los barrios que se encuentran en este sector.

La planificación de servicios que ejecuta la Municipalidad de Resistencia está llevando adelante un abordaje integral y ambiental en un amplio cuadrante de la zona Sur de la ciudad. Entre las avenidas Chaco, hasta Las Heras y desde Nicaragua hasta el canal Quijano, se trabaja en el mejoramiento de los barrios que se encuentran en este sector.

Un total de 30 operarios estuvieron a cargo de esta labor, contando con herramientas de mano y equipos viales para la recolección de restos verdes y todo tipo de residuos.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, dijo que “es un amplio operativo que desarrolla el Municipio, a través de los centros comunitarios y la colaboración de la Subsecretaría de Defensa Civil”.

“Es la continuidad de una planificación diseñada por el intendente para un abordaje integral y ambiental, consistente en desmalezado, limpieza general, zanjeo y enripiado”, aseveró. Este tipo de mejoramiento “ayuda a una circulación más cómoda y segura, en especial en aquellas arterias donde transitan colectivos o los lleva a escuelas o centros sanitarios”.

Detalles del trabajo

Por su parte, el subsecretario de Emergencias, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, explicó que estos trabajos se realizaron en todo el cuadrante, pero en especial en el borde del canal colector de la avenida Soberanía Nacional, haciendo hincapié en la recuperación del espacio público.

Lectores: 387

Envianos tu comentario