Información General
Este jueves, se irá normalizando

El Hospital Pediátrico anunció la suspensión de cirugías programadas, pero apareció un "fondo extraordinario"

Mediante un comunicado, la directora del Hospital Pediátrico Alicia Michelini informó que las cirugías programadas iban a ser suspendidas. (Foto: NOVA)

Este martes, se viralizó un escrito con fecha del 13 de noviembre y que llevaba la firma de la directora del Hospital Pediátrico, doctora Alicia Michelini, en el que se informaba a la ciudadanía que todas las cirugías programadas en el nosocomio de Resistencia quedaban suspendidas hasta nuevo aviso.

En el transcurso de la mañana de este miércoles, tanto la doctora Nancy Trejo (directora del Hospital Perrando) como Alicia Michelini (titular del Pediátrico de Resistencia) mantuvieron una reunión con el gobernador saliente Jorge Capitanich. "Nos convocó Capitanich para anunciar un anticipo de fondo extraordinario, no solo para el Hospital Pediátrico y Perrando, sino también para el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, el hospital de Castelli y el de Charata", explicó Trejo.

En esa línea, agregó: "De esa manera, vamos a poder subsanar algunos inconvenientes que hemos tenido y vamos a poder atender la demanda en cuanto a insumos y medicamentos". Sobre las cirugías que habían sido anunciadas que serían reprogramadas en el Hospital Pediátrico, la doctora Alicia Michelini aseguró que "a partir de mañana (jueves) ya vamos a recibir las cirugías programadas".

"Con la entrega de este dinero podemos hacer frente a la compra de insumos, descartables y medicamentos. Esto se va a ir normalizando", aclaró Michelini. Además, la titular del Pediátrico señaló que poseen todos los datos de los pacientes. "Se va avisar a los papás para decirles qué días se reprograma la cirugía", puntualizó.

Lectores: 705

Envianos tu comentario