La Provincia
¿Misma metodología de Nación?

El Gobierno provincial "inventó una causa" y despidió seis trabajadores de Fiduciaria del Norte

La gestión provincial "inventó una causa" y emitió los telegramas de despidos para los seis trabajadores del Fideicomiso. (Foto: NOVA)

En la mañana de este martes, se produjeron seis despidos en el Fideicomiso de Administración de Pautas Publicitarias Oficiales (FAPPO), repitiendo una modalidad de recorte que se viene dando en el Estado nacional y provocando la pérdida de su fuente laboral e ingresos a seis familias sin previo aviso y sin motivo alguno.

Desde el año 2009, es el Fideicomiso de Administración de Pautas Publicitarias Oficiales el organismo que se ocupa de todo lo referente a la administración y a la relación con los medios de comunicación del Chaco y el país. Se confeccionan los contratos y se entrega toda la documentación en las oficinas de ese fideicomiso, también autorizan la presentación de la facturación y realizan los pagos de la publicidad contratada.

El lunes, a través del Memorandum 0003/2024 de la Secretaría de Asuntos Estratégicos fue designado el contador Marcelo Alejandro Niz, como coordinador a cargo del Fideicomiso de Administración de Pauta Publicitaria Oficial, reemplazando en dicho puesto a Ana María Soledad Jofré.

Al día siguiente a primera hora, con escribano mediante, fueron despedidas las seis personas que completaban el plantel de trabajadoras del organismo, alguna de las cuales, ingresaron a desempeñar sus funciones cuando se puso en marcha el Fideicomiso.

Además, este hecho, que puede ser uno más de una administración gubernamental que asumió el 9 de diciembre, genera una incertidumbre muy grande en los medios de comunicación del Chaco, que tenían el compromiso de facturar y cobrar la publicidad del mes de febrero antes que finalice el mes de marzo 2024, factor imposible de cumplir ante la situación imperante.

El intempestivo despido del plantel de trabajadoras del Fideicomiso, va a provocar demoras en los procesos administrativos, hasta tanto se de una solución a la decisión del Gobierno provincial de despedir al personal. Mientras tanto, los medios de comunicación de toda la provincia, que están en una situación financiera comprometida, producto de meses sin poder facturar al principal generador de publicidad, van a tener que seguir esperando.

Lectores: 10519

Envianos tu comentario