¿Dónde está Roy? Los despedidos siguen sin respuestas en Resistencia
Con el correr de los días, la duda se acrecienta: ¿Dónde está el intendente Roy Nikisch? Sucede que luego de tomar la decisión de despedir a 432 trabajadores como primera política a aplicar desde que asumió el cargo, con pelea incluida con integrantes de su gestión, los pasillos claman por la presencia del mandatario de la comuna, debido al retraso en la toma de decisiones importantes.
En ese contexto, los empleados del municipio que fueron injustamente despedidos, tuvieron que acudir a la justicia para que se resuelva su situación laboral y económica. Es por ello, que el grupo de trabajadores despedidos continúa su lucha frente al edificio comunal y mencionan que "no se ha modificado ni ha cambiado nada".
Los trabajadores piden "una respuesta urgente, son muchos meses que llevamos así. Nuestra súplica es a la jueza Natalia Pratto, somos familias que estamos sin trabajo, pedimos que nos represente y nos defienda. Acá hay madres de familia, con chicos con discapacidad, hay muchas necesidades. Esperamos y creemos que va a tomar la decisión correcta".
En paralelo, crece la indignación en la interna radical, ya que esta situación le fue avisada a Nikisch, y encima en escena apreció también el ex intendente Gustavo Martínez que, representado por sus abogados Ricardo Sánchez y Aldo Cabañas, judicializó el reclamo de los despedidos. “Seguro vamos a revertir esta sentencia y vamos a permitir el ingreso a los empleados que están afuera”, afirmaron los letrados.
A lo que agregaron: “Hemos concluido que realmente hay toda una estrategia de Nikisch y toda su gente de hacer creer que no había presupuesto, estructura de cargo, que era una suerte de operativo madrugada y en realidad eran designaciones que se dieron no solo en el marco de la ley sino también ratificadas por unanimidad por el Concejo Municipal”.
Lo cierto es que el “supuesto faltantes de fondos al inicio de la nueva gestión” no estaría encuadrado en la situación real de la comuna, ya que según un informe de tesorería, la municipalidad tenía 10 mil millones de pesos reflejan en la presentación administrativa, dejando en claro que había fondos que estaban invertidos en “Money Market” y en “plazos fijos”.
“En cuanto a la estructura de cargos, no solo existía, sino que también en el proyecto de Presupuesto 2024 que presentó Martínez, antes de irse de su mandato, claramente se establecía la absoluta totalidad de cargos que en definitiva tenían unos 200 millones de pesos de carga presupuestaria, no porque lo digamos nosotros, con el doctor Cabaña sino porque lo dijo el propio Ricardo Roffe, secretario de Economía”, finalizó Sánchez.
Mientras tanto, la provincia sigue interviniendo para tapar las falencias del municipio, además de que el jefe comunal sigue sin aparecer por su oficina, y algunas esquinas de la oficina estarían siendo visitadas con mayor frecuencia por arañas, que tejen y no dejan de tejer…