Gremiales
Para la jornada de lunes

Docentes convocan a un paro en repudio al crimen de Érica Torres, la bibliotecaria de Las Breñas

Los gremios docentes realizarán una medida de fuerza con cese de actividades este lunes en repudio al crimen de la mujer de 45 años y en reclamo de mayor seguridad.

Este viernes, la triste noticia sobre el crimen de una bibliotecaria de Las Breñas conmocionó al ámbito de la docencia y a toda la provincia. Érica Torres, de 45 años, fue asesinada de 20 puñaladas en un camino vecinal de la mencionada localidad cuando hacía dedo para ir a trabajar.

Torres se desempeñaba como bibliotecaria en la Escuela 266 de Charata y todos los días hacía el mismo camino para poder llegar a su trabajo. La mujer fue encontrada tirada en el sendero de tierra por un camionero y, si bien fue llevada al hospital, perdió la vida a raíz de las heridas.

En este marco, varios sindicatos docentes de la provincia repudiaron el hecho y reclaman mayores medidas de seguridad para todos los docentes. De esta manera, definieron convocar una medida de fuerza con cese de actividades para el lunes 27 de mayo.

Desde Federación SITECH afirmaron que "es una medida acordada por distintos sindicatos, en repudio al atroz hecho que terminara con la vida de la docente Érica Torres y en un claro pedido de justicia del que la sociedad toda debe hacerse eco".

En este sentido, el frente FESICH SITECH Castelli confirmó que adhieren a la medida y expresaron: "La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación del Chaco (FESICH) y todos los sindicatos y gremios docentes lideran esta movilización en busca de garantizar condiciones seguras para todos los trabajadores de la educación en la provincia".

Asimismo, la Coordinadora Docente también convoca a paro y movilización para el lunes. "Desde ACHABI, AMET, FIUD y UDA manifestamos nuestro sincero acompañamiento a la familia y colegas, y decidimos convocar a un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para este lunes 27 de mayo en repudio total al hecho de inseguridad, pidiendo que no quede impune y se encuentre al o los responsables de semejante acto", aseveraron en el escrito.

"Al mismo tiempo exigimos al Gobierno que disponga de todos los recursos para que la familia de Érica encuentre justicia y de una vez por todas se trabaje con responsabilidad para asegurar la igualdad de oportunidades para todos los docentes, y que no tengan la necesidad de exponer sus propias vidas tratando de hacer que alcance un poco más el sueldo", continuaron desde el gremio.

Por otro lado, desde ATECH expresaron "su pesar por la trágica muerte de la colega, hacemos llegar nuestras condolencias a su familia y reclamamos justicia", sin embargo, aclararon que no realizarán ninguna medida de fuerza.

Lectores: 725

Envianos tu comentario