Judiciales y Policiales
Investigan si son los únicos implicados

Detuvieron a dos personas involucradas en el asesinato de un hombre tras robarle su moto en Resistencia

El hombre murió al instante producto del disparo que recibió en el pecho y el presunto agresor fue detenido junto a una mujer de la que se sospecha como partícipe en el hecho. (Foto: NOVA)

Un hombre murió tras recibir un disparo en el pecho cuando un delincuente lo abordó para robarle su moto. El hecho ocurrió pasadas las 22 horas de este domingo en avenida Alvear al 3100, de Resistencia. La víctima llegaba con su vehículo a un comercio y fue allí cuando aparecieron dos hombres circulando en una moto, uno descendió, se acercó, le quitó la moto y luego gatilló apuntando al pecho.

El ilícito tuvo lugar en la vereda de un reconocido kiosco de la ciudad y tras una investigación policial, se difundió un indentikit para lograr detener al presunto asesino, identificado como Ángel Damián Cabral Barrios, alias "Bati". Al recibir la denuncia, la Policía se hizo presente en el lugar y constató que un hombre estaba en el suelo sin signos vitales, siendo identificado como Ramón Ramírez, de 58 años.

El robo, el disparo y la huida de los delincuentes quedaron grabados por las cámaras del kiosco El Chamán. Por tal motivo, los agentes presentes en el lugar realizaron un relevamiento de las cámaras de seguridad y dialogaron con posibles testigos.

Tras horas de búsqueda, lograron dar y detener a Cabral Barrios sobre Ruta nacional 16 y avenida Sarmiento, como principal señalado como autor del disparo. Cabral estaba acompañado por una mujer, la cual también fue arrestada. "La carátula provisoria es homicidio en ocasión de robo y por el momento van a permanecer detenidos en la Dirección de Investigaciones", señaló el Jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero.

"Tiene muchísimas causas por las cuales ya pagó condena y otras 7 en trámites", dijo Romero sobre "Bati". Ahora, resta que la investigación avance y resolver dos cuestiones: el segundo sospechoso que aun no identificado, pero a quien le cabe la misma responsabilidad y secuestrar el arma homicida; ya que también se logró recuperar la moto robada además de secuestrar la utilizada en el hecho.

Asimismo, finalizó: "Estamos en las investigaciones preliminares y cuando el fiscal avance en la investigación, podemos tener más novedades con respecto a tres cuestiones que faltan cerrar".

Lectores: 451

Envianos tu comentario