La Provincia
Aumento de casos en Resistencia

Covid: "Hoy tenemos 132 internados, cerca de la mitad de los casos son menores de 60 años"

Desde el lunes y en los tres días consecutivos se observó un aumento significativo de contagios en la ciudad de Resistencia identificándose 17 lugares de aglomeración de casos.

El gobernador, Jorge Capitanich señaló desde sus redes sociales que desde el lunes “se vienen registrando un aumento sostenido de casos en la capital chaqueña, identificándose 17 zonas con clústers de contagios”. Actualmente, la capital chaqueña tiene 1013 casos activos, lo que representa al 37,5 por ciento del total provincial.

“Hemos observado a partir del día lunes 3 de mayo, y en los tres días consecutivos, un aumento significativo de contagios en la ciudad de Resistencia identificándose 17 lugares de aglomeración de casos”. Con estas palabras, el gobernador, Jorge Capitanich, graficó el estado de situación de la capital chaqueña en el marco de la segunda ola de la pandemia por el coronavirus.

El gobernador explicó este jueves en su cuenta de twitter que los barrios y zonas donde están los clusters (agrupamiento de más de 6 casos en 200 metros a la redonda) son Villa El Dorado, Villa Teniente Saavedra, Belgrano, Villa Ercilia, Pegoraro, Don Enrique, Villa Adelante, Golf Club, Villa San Martín, Villa Puppo, centro de la ciudad, Santo Domingo, Villa Perrando y Barberán, entre otros barrios capitalinos.

Además, de Resistencia, las localidades con riesgo epidemiológico medio y alto son Colonia Benítez, Pinedo, Sáenz Peña, Villa Ángela y Tres Isletas. A contramano de este panorama, el primer mandatario explicó que hubo una reducción de la tasa de incidencia en aquellas localidades que tenían 150 casos cada 100 mil habitantes. “La semana anterior estuvimos en torno a 36 localidades”, dijo.

Por otra parte, habló de la conformación etaria de los internados: cada vez son más jóvenes. “Hoy tenemos 132 internados, cerca de la mitad de los casos son menores de 60 años. El sistema total (público y privado) tiene un uso de capacidad instalada en camas COVID del 35,3 por ciento y 51,4 por ciento en ARM”, explicó.

Además, anticipó que durante el fin de semana se implementarán postas de vacunación para cubrir una demanda potencial de 10.000 dosis con el objetivo de extender la cobertura que pretende cubrir las 250.000 dosis como meta durante esta semana.

Finalmente, felicitó a las organizaciones y movimientos sociales por el “comportamiento ejemplar” que están teniendo “y que solidariamente se encuentran colaborando en esta etapa crítica de la pandemia”. Todo esto, en clara alusión a un descenso en el volumen de movilizaciones diarias que se dan en la capital chaqueña.

Lectores: 326

Envianos tu comentario