Información General
Fábrica-bar

Copa Cerveceros del Litoral: Bicho Feo es la mejor cervecería de la región

Bicho Feo es una fábrica con bar, que abrió sus puertas al público a mediados de marzo pasado en Villa San Martín

La fábrica con bar dirigida por Caco Galli recibió el reconocimiento de la mejor cervecería de la región en la Copa Cerveceros del Litoral que se celebró a principios de septiembre. También se alzó con ocho medallas de oro, plata y bronce, en varios estilos de cerveza artesanal. “Esto es el fruto de un buen equipo de trabajo y también un compromiso, a seguir intentando cosas nuevas y sostenernos”, dijo el cervecero.

Bicho Feo es una fábrica con bar, que abrió sus puertas al público a mediados de marzo pasado en Villa San Martín. “Hice mi primera cerveza hace unos siete años con un tío mío en Rosario, después participé de diferentes cocciones, años tras años siempre me invitaban, estaba curioso con el tema, y la verdad es que nunca me podía dedicar como quería a esto, hasta que en 2015 hice un curso en Corrientes y fue un camino de ida”, recuerda Gallo. Desde la compra de ese primer equipo de cocción de 50 litros pasó a las instalaciones actuales, donde se cuecen más de 1000 litros de cerveza.

“Todo lo que producimos acá en Bicho Feo queda dentro de casa para el consumo del bar, no somos una fábrica que vendemos nuestras cervezas afuera de casa, por ahora estamos acá adentro”, aclaró Gallo.

En la Copa de Cerveceros del Litoral la fábrica-bar se llevó la medalla de oro a mejor cervecería de la región, además de otros oros, platas y bronce para ocho estilos de birra. Entre ellos se destacaron los estilos Catharina Sour, Speciality IPA, Blonde Ale, New Zealand Pilsner y Experimental Beer. El diferencial de Bicho Feo, además de la buena comida, es que realizan fermentación mixta en barricas, algo poco común en la región.

Las cervezas que más salen en el bar son las Lagers tipo alemanas, checas, tipo Pilsen, Múnich Geles, además de la Dark Lager, “que a pesar de ser una cerveza negra, es muy tomada”, comentó Gallo.

Bicho Feo está ubicado en Doctor Reggiardo 285, entre Pelegrini y Los López y Planes, abre de miércoles a domingo desde las 19. También lo encuentran en Instagram bajo el nombre de BichoFeo Brewing Co.

Lectores: 668

Envianos tu comentario