Información General
Arranca el 18

Compre sin IVA, ¿También en Chaco?

Afip realizó un masivo operativo de control en más de 4500 comercios de todo el país.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), llevó adelante hoy un masivo operativo en 1473 carnicerías y verdulerías, 633 panaderías y 2418 comercios de cercanía, para corroborar que cuenten con los medios electrónicos que acepten las tarjetas de débito y, de esa forma, los consumidores puedan acceder a las devoluciones establecidas en el programa Compre Sin IVA.

La medida comienza a tener vigencia el próximo lunes 18. El reintegro se realizará a las 48 horas de realizada la compra con tarjeta de débito por hasta18.800 pesos a lo largo del mes. No hay que hacer ningún trámite de registro, la devolución es automática.

Sobre un total de 4524 visitados, funcionarios del organismo que conduce Carlos Castagneto identificaron a aquellos que cuentan con dichos medios electrónicos con un etiqueta alusiva al programa que beneficiará a cerca de 20 millones de personas, un universo que comprende a trabajadores y trabajadores que cobren salarios de hasta 708.000 pesos, monotributistas y jubilados que perciban hasta tres haberes mínimos y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y prevé la devolución de hasta 18.800 pesos mensuales.

Las acciones de control, que continuarán durante la próxima semana, fueron realizadas por más de 583 agentes de la Dirección General Impositiva (DGI) en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires, AMBA y en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Cabe destacar que en caso de detectar comercios que no cuentan con dichos medios de pago habilitados, el organismo aplicará las penalidades previstas en el art. 40 de la Ley de Procedimiento Tributario.

Lectores: 561

Envianos tu comentario