NOVA Deportes
Primera Nacional de Fútbol

Chaco For Ever cayó por la mínima ante San Martín de Tucumán

El “Albinegro” fue de mayor a menor y cayó ante el "Santo" por 1-0, y además terminó con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Vélez.

Por la novena fecha de la Primera Nacional de fútbol, Chaco For Ever cayó de visitante ante San Martín de Tucumán, en el duelo inter-zonal de la jornada. Nahuel Banegas marcó para el conjunto local, mientras que la mala noticia además para el “Albinegro” pasa por la expulsión de Rodrigo Vélez. Ahora, volverá a jugar de visitante, el sábado frente a un entonado San Telmo.

El partido

Comenzó mejor For Ever, que era más ordenado que su rival de turno. El conjunto chaqueño manejaba la pelota y por momentos llegaba hasta el borde del área rival; sin embargo, le faltó efectividad a la hora de profundizar el ataque y no logró romper el cerco tucumano.

Por el lado de San Martín, los locales iban con más empuje que ideas, en un campo de juego que se presentaba en buenas condiciones, pero a diferencia de la visita, no era ordenado y le costaba generar acciones de peligro para molestar a Gastón Canuto.

No hubo mucho que resaltar hasta los 20 minutos del primer tiempo, que el "Negro" perdió el dominio sobre el mediocampo y San Martín comenzó a ganar terreno, aunque carecía de claridad. Lo más destacable de la primera etapa fue un cabezazo de Cuevas, para los locales, que se fue cerca del palo derecho de Canuto. Para For Ever, la jugada más peligrosa estuvo en los pies de Gastón Novero, que sacó un taponazo de media distancia y la pelota se fue cerquita del arco de Darío Sand.

Ya en el complemento, For Ever perdió por completo el ritmo que había presentado en los primeros 45 minutos y no logró hacer pie en la noche tucumana. La salida por lesión de Jonathan Dellarosa dejó sin ataques claros al conjunto dirigido por Diego Osella.

Las incertidumbres en la visita dejaron al local ganar más y más espacio, la falta de un mediocampo que recupere la pelota dejó pagando caro a For Ever y San Martín rompía el juego frente a Rodrigo Vélez y Mateo Maccari, que no tuvieron una buena noche.

A los 35’ del segundo tiempo, una pelota parada le daría la victoria al "ciruja". Tras una serie de rebotes, apareció Nahuel Banegas, frente al arco, y solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para doblegar la buena tarea de Canuto.

Fueron pasando los minutos y el "negro" no logró recuperarse ni volver a conducir bien los ataques. Una sola corazonada de Marcos Giménez pudo haber terminado en algo más, pero el jugador perdió estabilidad y el remate cayó sin problemas en las manos de Sand.

Fue victoria para el "Santo" que se acomoda en los primeros puestos de la Zona "A". La próxima fecha, For Ever visitará a San Telmo en la Isla Maciel.

Síntesis:

San Martín 1: Darío Sand; Gonzalo Bettini, Juan Orellana, Agustín Dattola y Guillermo Ferracuti; Nahuel Banegas, Gustavo Abregú, Lautaro Fedele y Pablo Hernández; Juan Cuevas y Junior Arias.

For Ever 0: Gastón Canuto; David Valdez, Mathias Silvera, Maximiliano Romero y Milton Leyendeker; Rodrigo Vélez, Mateo Maccari, Gonzalo Lucero y Genaro Rossi; Gastón Novero y Jonathan Dellarosa.

Incidencias: 50` ST. Expulsado Rodrigo Vélez por un pisotón a un jugador de San Martín caído.

Terna arbitral: Árbitro: Bryan Ferreyra. Diego Martín, primer asistente. Matías Bianchi, segundo asistente. Nahuel Viñas, cuarto árbitro.

Estadio: La Ciudadela, San Martín de Tucumán.

Lectores: 204

Envianos tu comentario