La Provincia
Para el bienestar de adultos mayores

Capitanich habilitó obras de refacción integral y ampliación del Centro de Jubilados de La Tigra

El mandatario chaqueño participó de la habilitación de la refacción integral del Centro de Jubilados, un espacio de encuentro, fraternidad y estímulos que permite desarrollar actividades que promueven el bienestar de adultos mayores.

El gobernador Jorge Capitanich habilitó este miércoles por tarde, las obras de refacción integral y ampliación del Centro de Jubilados de La Tigra, trabajos que demandaron una inversión de más de 26 millones de pesos. Tras su estadía en Miraflores y previo al acto por el aniversario de Villa Ángela, el mandatario chaqueño participó junto a la comunidad de La Tigra de la habilitación de la refacción integral del Centro de Jubilados, un espacio de encuentro, fraternidad y estímulos que permite desarrollar actividades que promueven el bienestar de adultos mayores.

En la provincia de Chaco hay cerca de 36.000 jubilados y pensionados provinciales que “han hecho un esfuerzo extraordinario durante toda su vida trabajando para llegar a disfrutar los últimos años con dignidad”, destacó Capitanich a través de sus redes sociales. Así, agregó: “El jubilado o la jubilada del Chaco no tiene incertidumbre de cuándo va a cobrar, sabe que lo va a hacer antes de que termine el mes. Eso significa contemplar con mucha sensibilidad una política pública, como el funcionamiento de la obra social y el sistema de provisión de medicamentos”.

Junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el titular del Ejecutivo provincial comentó que La Tigra “sigue creciendo con importantes obras”; como la refacción del registro civil, infraestructura escolar, equipamiento municipal, cuadras de pavimento urbano, salud, y la alegría que “nos ha dado poder hacer viviendas para beneficio de las familias”. “Estamos muy contentos de estar en La Tigra compartiendo junto a la comunidad y disfrutando de una obra de estas características que permite seguir construyendo juntos el futuro con el que soñamos”, concluyó.

Los trabajos

La obra demandó una inversión de 26.245.096,87, con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Consistió en la refacción integral de centro de jubilados en la localidad, en donde se desarrollaron por un lado tareas de reparación en el edificio actual como cambio de cubierta en el sector de SUM, cambio de mampostería y cambio de revoques, todo esto sumado a reparaciones puntuales que fuesen necesarias; mientras que, complementariamente se construyó también un nuevo núcleo de baños situado en el patio y conectado al edificio por medio de solados.

La intervención significará una mejora en la calidad de las actividades sociales y de esparcimiento que desarrollan los jubilados en dicha institución. La totalidad de las tareas planteadas se realizarán con mano de obra local debidamente capacitada, por lo cual, además de generar un trabajo de condiciones óptimas desde el punto de vista técnico, se producen fuentes de ingreso genuinas en la localidad, mejorando así, la situación económica de una gran cantidad de familias.

Lectores: 240

Envianos tu comentario