Bergia propone regular la producción, distribución y comercialización de cannabis en la provincia

El diputado provincial del NEPAR, Juan José Bergia, a través del proyecto de Ley 3967/24, elevó la iniciativa de creación del Registro Provincial del Cannabis y Cáñamo Industrial, ''con la función principal de administrar y coordinar en el ámbito de la Provincia del Chaco las acciones que surjan de la aplicación de la citada norma''.
En consecuencia, puntualiza – a través de varios artículos – que será autoridad de Aplicación el Ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos en coordinación con el Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible de la provincia. Indicando, además, que el Registro Provincial de Cannabis y Cáñamo Industrial, será competente para autorizar, fiscalizar, controlar procesos de producción, distribución y comercialización de cannabis con fines medicinales, terapéuticos, paliativos del dolor y/o industriales en el ámbito del Chaco.
Como también este organismo podrá autorizar, registrar, habilitar, certificar, auditar, controlar, fiscalizar, asistir técnicamente y otorgar certificaciones a los cultivos autorizados y proyectos productivos en el marco de la presente ley y su reglamentación.